La Comisión Europea se prepara para recibir una presentación por parte de Microsoft para aclarar los temas sobre la adquisición de Activision
Más historias en la categoría Noticias
- Hoy jueves se lanzan 3 nuevos juegos en Xbox Series
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El lío de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft continúa, y es que los entes regulatorios no han logrado ponerse de acuerdo para dar una respuesta oficial respecto a la mega adquisición. Microsoft, por su lado, ha respondido y actuado según los tiempos que establecen estos procesos, pero ahora parece que preparan una presentación ante principal regulador de la Comisión Europea para avanzar con la compra.
Según el medio especializado Seeking, Microsoft tendría la intención de generar una presentación para aclarar ciertos temas que frenan la compra con la regulación antimonopolio. Según este informe, “el regulador antimonopolio no ha identificado problemas importantes después de una notificación previa exhaustiva”. Aun así, recientemente la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) del Reino Unido retrasó su decisión al respecto, seguramente a la espera de una posición concreta por parte de la CE.
Microsoft intenta apresurar la aprobación de la compra de Activision
Aunque no necesariamente se va a echar para atrás esta adquisición, se entiende que la demora busca despejar todos los frentes discutidos, sobre todo el del ataque directo a la competencia con juegos como Call of Duty.
Después de nuestra investigación de Fase 1, nos preocupa que Microsoft pueda usar su control sobre juegos populares como Call of Duty y World of Warcraft después de la fusión para dañar a los rivales, incluidos los rivales recientes y futuros en servicios de suscripción de juegos múltiples y juegos en la nube. Comenta la ddirectora de la CMA
Con todo esto, Microsoft afirma que se encuentran seguros sobre que la compra se hará efectiva en el año fiscal 2023.
Mientras pasa todo esto, Sony sigue haciendo presión en contra de este mega movimiento por 69 mil millones de dólares. Esta presión parece estar siendo efectiva más allá de las incongruencias de la propia queja, pues los exclusivos son parte fundamental del modelo de negocio de la PlayStation.
Por el momento no se sabe a ciencia cierta cuando se llevará a cabo esta presentación.