El desarrollador y creador de Tunic confiesa que el modelo de Xbox Game Pass es muy atractivo para la industria
Más historias en la categoría Noticias
- Ya disponible la beta abierta de Monster Hunter Wilds en Xbox y PC
- Dragon Age: The Veilguard se convierte en el juego single player más exitoso de EA
- Arrancamos noviembre con 5 nuevos juegos en Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
No es sorpresa para nadie que Xbox Game Pass es un servicio que promueve videojuegos independientes, dando visibilidad a títulos que en primera instancia no contarían con relevancia mediática. Por eso, juegos como Tunic se han apalancado del éxito de la suscripción para impulsar el marketing de su juego, incluso si se trata de incorporarlo el mismo día de su lanzamiento.
En una entrevista que realizó Andrew Shouldice, creador del juego, confiesa que al principio tenía dudas, pues no es común generar ganancias a través de un servicio externo y sin ser adquiridos por la distribuidora. Pero, según él, pensar en la gran cantidad de jugadores de Xbox Game Pass era una oportunidad que no podían dejar pasar.
No sorprende a nadie, Game Pass es una oferta increíble. Yo uso Game Pass; no me avergüenza decirlo. Y fue un poco aterrador pensarlo: son como diez millones de personas, o 20 millones de personas que tienen Xbox Game Pass; algo como eso. Es ridículo, ¿verdad? Entonces, la idea de que es como, oh, sí, toda la audiencia puede jugar tu juego ahora… Simplemente no puedo ni imaginarlo.
Xbox Game Pass es un servicio rentable y atractivo para los desarrolladores
Son varios los casos en los que se demuestra que este servicio representa una gran rentabilidad para los estudios, solo tenemos que ver casos de grandes títulos que han llegado al servicio para repuntar, o juegos independientes que usan este modelo como palanca para crecer, como Tunic.
Además, Shouldice compara la experiencia de Game Pass con el alquiler de juegos hace ya varios años, confirmando su aprobación al servicio de Xbox y dando apoyo absoluto a este modelo de servicio.
Entonces, digamos que eres solo un niño, vas a una tienda, ahora tenemos suficiente tiempo para jugar un juego, pero luego tuviste suficiente dinero para alquilar un juego durante un fin de semana. Así que entra y mira todos los títulos y miras a tu alrededor y, ‘oye, ese tiene una espada en él. Eso es genial. Me encargaré de ese’, mientras tanto, sin saber nada al respecto. Realmente ya no puedes hacer eso, ¿verdad? Hay suficiente información en el mundo y probablemente seas un consumidor exigente; te gustará comprobar qué juego es antes de comprarlo. como son las criticas ¿Qué género es? Lo más cercano que puedes llegar a esa experiencia ahora es algo como Game Pass, donde eres como, oh, un zorro, ¿tiene una espada? Por supuesto. Tengo una hora. Veamos de qué se trata todo esto. Y tienes esa experiencia de entrar en algo sin expectativas
Suscríbete al canal de GX en Youtube