Según GLHF, confirman que Amazon ha hecho una oferta de compra por Electronic Arts, y que esta se materializaría hoy mismo.
Más historias en la categoría Noticias
- ¿Back 4 Blood 2 en desarrollo? Nuevas pistas así lo indican
- Las notas de Stalker 2 en Metacritic para Xbox son más favorables que en PC
- Metaphor ReFantazio vende bien en Xbox durante octubre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Actualización
Fuentes de la CNBC aseguran que el rumor de la oferta de compra es falso, Amazon no estaría interesada en compra EA. De momento ninguna de las dos compañías se ha pronunciado oficialmente.
Amazon is not going to make a bid for Electronic Arts, sources tell CNBC's @DavidFaber. Shares of $EA surged earlier on a report citing a "rumor." pic.twitter.com/k7wk0Fy7xv
— CNBC Now (@CNBCnow) August 26, 2022
Noticia Original
No solo Microsoft y Sony se están armando de estudios y compras. Hay otros gigantes que quieren entrar en el juego y Amazon es quizá la más peligrosa para Microsoft en estos momentos. Google casi ni está, ni se le espera ya tras el batacazo que pegó con Stadia.
El gigante de las compras en línea ya ha mostrado su interés por entrar de lleno en la industria de los videojuegos. Lo hizo comprando estudios y ya ha publicado algún que otro juego. Luego conocimos Amazon Luna, su servicio de juego en la nube. Y hoy parece que apuntan a hacerse de un plumazo con una gran cantidad de propiedades intelectuales, juegos y estudios.
Amazon compra Electronic Arts
Desde Usa Today (via GLHF), informan que Amazon estaría cerrando la compra hoy mismo de Electronic Arts. Ya se anunció en el pasado que estaban abiertos a ser comprados, y que Disney, Apple o la propia Amazon estaban presentando ofertas. Había quinielas apuntando a Microsoft, pero parece que se bajaron del barco y apostaron por Activision Blizzard.
La compra por parte de Amazon tendría sentido, no solo se harían con la parte de los juegos, sino con franquicias que se pueden llevar a la pequeña pantalla o al cine, como Mass Effect, Dead Space o Dragon Age entre otras. Y esto sería un buen punto para su servicio de vídeo en streaming, Amazon Prime. Por supuesto, la parte de merchandising también vería recuperada parte de la inversión.
Por el momento hay que coger el dato con cautela y esperar a ver como evoluciona todo, por el momento no hay confirmación oficial por ninguna de las partes.