Grounded nos presenta Shared Worlds, una característica basada en la nube para compartir mundos con tus amigos sin perder progreso.
No se encontraron entradas relacionadas.No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Grounded ha estado presente en Xbox Game Pass durante casi dos años ya, y en todo este tiempo no ha tenido un lanzamiento oficial. A pesar de estar en early access, las actualizaciones han sido constantes, aumentando la experiencia de juego y completando todo el contenido que se ha ido pidiendo por parte de la comunidad. Ahora bien, Grounded contaba con un problema típico de los juegos de mundo abierto y es que la experiencia multijugador no era la mejor de todas.
Al igual que ARK, estos juegos de gestión en su modo multijugador cuentan con limitaciones de distanciamiento en las partidas con un host local, complicando la experiencia de juego para aquellos que no son anfitriones, pues cada partida depende de una conexión estable y de la estancia del host para poder jugar. Cosa que con la nueva actualización cambiará.
Shared Worlds, la nueva actualización de Grounded para el modo multijugador
En la última nota de contenido publicada por el estudio, se anuncia una nueva característica para compartir mundos en el juego, lo que quiere decir que ahora no será necesaria la conexión del host para entrar a una partida a jugar. Esto funciona a través de la nube, dejando guardar el progreso de un mundo de forma independiente para cada jugador, como si se tratase de un servidor dedicado en cada mundo.
De esta manera, nuestros mundos compartidos serán como servidores guardados en la nube donde podremos avanzar sin necesitar un host para sostener la partida, cosa que se agradece. Además, esto liberaría el problema del distanciamiento, pues el alojamiento permitirá mayor flexibilidad en este aspecto. Eso sí, esto todavía es un poco inestable, por lo que es recomendable siempre guardar el progreso de manera constante, evitando acumular acciones sin guardar antes de un posible colapso.
Grounded por fin cuenta con una fecha de lanzamiento oficial, siendo el 27 de septiembre la fecha que Obsidian ha prometido para ello. Mientras tanto, seguirán llegando actualizaciones para el juego de forma gratuita para todos los jugadores, y recordar que si tienes Game Pass podrás probar la experiencia completa cuando quieras.