El organismo de clasificación de juegos alemán ha registrado la marca Risen para Xbox One, PS4 y Nintendo Switch por parte de THQ Nordic.
Más historias en la categoría Noticias
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
- El crossplay con PC llega finalmente a Xbox en Rainbow Six Siege
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Lanzado por primera vez en 2009, Risen fue el primer juego de Piranha Bytes para Xbox 360 y PlayStation 4. Un juego cargado de errores y bugs, pero también con aciertos y una jugabilidad típica del estudio para aquellos que aman el RPG añejo y clásico. Lo más parecido que puedes encontrar a día de hoy es Elex, tienes el análisis de su primera entrega aquí, y en este enlace el de su secuela, Elex 2.
El caso es que aunque Elex bebe de la jugabilidad directa de Risen, hay bastantes diferencias entre uno y el otro. El juego original es tosco y quizá una remasterización o un remake no le vendría nada mal. La optimización nunca ha sido el fuerte del estudio, pero sus juegos son divertidos.
THQ Nordic Registra Risen
Así que ahora que la franquicia pertenece a THQ Nordic, tiene sentido que quieran hacer algo más que tenerla ahí perdida en un rincón, y la compañía ha registrado la marca en el organismo de clasificación alemán. Por supuesto, puede no significar gran cosa más allá de preservar la IP, aunque no veo el motivo por el que harían esto teniéndola salvaguardada en el organismo de patentes americano.
Si miramos el PEGI y la ESRB, sí que es cierto que Risen aún pertenece a Koch Media, quizá este sea el motivo por el que han iniciado este movimiento. Aunque como decía, una remasterización con el motor de Elex no sería algo costoso de abordar y posiblemente sirva para revitalizar la franquicia; y luego está el tema de que el juego ha sido clasificado para PS4, Switch y Xbox One… lo que da fuerza a la teoría del remaster.
Risen, first released for Xbox 360 and PC in October 2009, has been rated for PS4, Xbox One, and Switch in Germany, published by THQ Nordic: https://t.co/7Eb1GkNwN1
Gematsu page: https://t.co/64CvaPpCF8 pic.twitter.com/I4YlLZoYIB
— Gematsu (@gematsu) August 3, 2022