Hoy es la fiesta de Unreal Engine 5. Y el primero en decir aquí estoy es Crystal Dynamics anunciando un nuevo Tomb Raider.
Más historias en la categoría Noticias
- Hoy jueves se lanzan 3 nuevos juegos en Xbox Series
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En esta pasada generación contamos con una trilogía excepcional que aún sigue en las retinas de muchos. Lara Croft volvió con fuerza en 2013 con el reboot de la saga Tomb Raider, con tanto éxito que se convirtió en una trilogía que siguió con Rise of the Tomb Raider en 2015 (con polémica exclusividad de casi un año en Xbox) y Shadow of the Tomb Raider en 2018. En 2022, 3 años después de los últimos DLCs lanzados para SOTR, ya hay una nueva entrega en camino.
Y el motivo del anuncio, es precisamente el relacionado con la celebración hoy de Unreal Engine 5 y el gran panel de estudios de alto nivel que ya trabajan en la nueva versión del motor gráfico mas potente del momento. Casas como The Coalition, Inxile, Obsidian o incluso recientemente CD Projekt RED están apostando por este motor y Crystal Dynamics (también The Initiative está en la lista) no podía ser menos.
Crystal Dynamics is incredibly excited about the future of Unreal and how it will help us take our storytelling to the next level. That's why we're proud to announce that our next #tombraider game is being built on Unreal Engine 5! pic.twitter.com/UFMiWzJAZc
— Tomb Raider (@tombraider) April 5, 2022
Una nueva Lara para un nuevo Tomb Raider
Más allá de lo que os hemos contado y de lo que dice Crystal Dynamics, estamos emocionados de ver no sólo que tendremos próximamente una nueva entrega de Tomb Raider, sino de comprobar como evolucionará una renovada Lara Croft que ya parecía ultrarealista con Unreal Engine 4. La confirmación de que el desarrollo ha empezado es demasiado general, así que por el momento no nos atrevemos a dar una fecha de lanzamiento, aunque viendo lo ocupado que está el estudio actualmente con un Guardianes de la Galaxia recién lanzado y ayudando en el futuro Perfect Dark, seguramente tendremos que esperar un par de años como mínimo.