Shinji Mikami habla sobre el futuro de Tango Gameworks y nos ofrece alguna pista sobre el próximo juego del estudio.
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Tango Gameworks es uno de los estudios pertenecientes al grupo ZeniMax Media, y dentro de ellos, se podría decir que es el encargado de producir juegos de terror, como The Evil Within o, el más reciente, Ghostwire Tokyo. Recordad, que tanto este como el grupo al completo, fue adquirido por Microsoft, pasando a ser parte de Xbox Game Studios.
Es indiscutible el gran talento de Tango Gameworks a la hora de desarrollar juegos con una ambientación y género concretos, el terror, sin embargo, Shinji Mikami, exdirector de la serie Resident Evil y fundador del estudio, no quiere que se identifiquen únicamente con el terror, y por ello; quiere crear juegos más pequeños y que no sean de miedo.
El futuro de Tango Gameworks no es solo el terror
En una reciente entrevista realizada a Shinji Mikami por Famitsu, explicaba cuál sería el rumbo del estudio a partir de ahora y que proyectos tenía en mente.
Espero eventualmente cambiar la imagen que Tango Gameworks tiene actualmente. Por el momento, todavía somos vistos como un estudio que se especializa solo en horror de supervivencia.
Por supuesto, es bueno que los fanáticos piensen en nosotros como un estudio con una reputación de desarrollar juegos de terror de supervivencia. Pero también queremos ser vistos como un estudio que puede crear una variedad más amplia de juegos. Lanzaremos más y más juegos nuevos en el futuro, comenzando con Ghostwire: Tokyo, así que por favor danos tu apoyo.
Continuando con la entrevista, hablo sobre el próximo juego dirigido por John Johanas que, no tendrá nada que ver con el género de terror, sino que será algo totalmente nuevo.
John Johanas, quien dirigió el DLC para The Evil Within y The Evil Within 2, está trabajando en un título completamente nuevo que es todo lo contrario del terror. Es un juego realmente bueno, así que mantén los ojos bien abiertos.
Finalizando la entrevista, hablo sobre desarrollar títulos más pequeños, de esta forma podría instruir a los recién llegados, ya que hacerlo en un grupo grande es más complicado.
Para ser honesto, es bastante difícil entrenar a los recién llegados en un equipo grande. Creo que la forma más efectiva es ejecutar varios equipos de desarrollo de juegos de varias docenas de personas.
En los últimos años, las consideraciones comerciales han hecho que hayamos tenido que desarrollarnos en grandes equipos. Sin embargo, gracias a la aparición de los servicios de suscripción de juegos en los últimos años, creemos que ahora es posible hacer juegos a menor escala.