Un usuario ha hecho pruebas que muestran como una de sus Xbox Series X tiene problemas de reloj, un error que afecta al rendimiento general.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Que Xbox Series X es la consola más potente de la historia es un hecho, que no está libre de errores, es otro. Los pocos fallos que se le pueden sacar a la bestia tienen que ver más bien con problemas de software, de hecho en la actualidad no recuerdo ninguno que esté activo en estos momentos salvo el que nos ocupa.
Resulta que algunos usuarios han empezado a hacer pruebas a su máquina al ver que en ocasiones se apreciaba una pérdida de rendimiento. Todo comenzaba con esta publicación de Reddit, en donde el usuario en cuestión afirmaba lo siguiente:
Tengo dos Xbox Series X y una de ellas funciona consistentemente más lento, en torno a un 5% en juegos porque el tiempo del reloj del sistema está apagado. No sé si la causa es el oscilador de cristal o la batería CMOS. Busqué durante horas y no encontré a nadie con este problema. ¿Es este un problema generalizado o algo que nadie notó?
Que no cunda el pánico, de momento parece un error aislado
A él le han ido siguiendo otros usuarios, que han hecho pruebas más consistentes y afirman nuevamente que en algunas máquinas el error supone una pérdida de rendimiento de al menos un 5%, una cifra que parece poca cosa, pero que en términos de rendimiento no lo es.
Para las pruebas usaron Microsoft Edge, el navegador nativo de la consola, y luego realizaron los test desde el sitio web TestUFO. Los datos recogidos muestran que la máquina se ejecutaba a 63 FPS y 63Hz, en lugar de los esperados 60FPS y 60Hz. Su hipótesis se sustenta en que esto sucede a causa de un reloj “lento”.
El tiempo de reloj de mi sistema se desvió en 2 minutos sobre los 40. Reinicié ambos y el reloj del sistema se sincronizó a través de Internet a las 10:00 AM. Veinte minutos más tarde uno marcaba las 10:20 y el más lento 10:19. Veintitrés minutos después, uno marcaba las 10:43 y el más lento 10:40.
Probé King of Fighters XV, un nuevo juego de lucha, tiene un modo de entrenamiento que muestra cuántos fotogramas mantienes una dirección o botón. El juego cuenta menos fotogramas en la Xbox Series X lenta si mantengo presionado y suelto un botón hacia abajo al mismo tiempo en ambas consolas. Por ejemplo, la Series X normal muestra que mantuve presionado un botón durante 100 fotogramas y la Series X lenta muestra 94 fotogramas. La animación inactiva de personajes y las transiciones de menú se ejecutan notablemente más lentas también. Si restablezco un personaje en ambas, la animación inactiva en la Xbox Series X lenta va por detrás de la Series X normal.
Obviamente esto parece un error en una máquina, no necesariamente es algo generalizado. Así que recomiendo que no cunda el pánico. Microsoft no se ha pronunciado, y nadie de soporte ha respondido a las preguntas de la comunidad.