Microsoft se suma a las medidas tomadas por los diferentes gobiernos ante el ataque ruso en Ucrania, además de ofrecer toda la ayuda posible al país.
No se encontraron entradas relacionadas.No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En los últimos días, está siendo inevitable no hablar del trágico conflicto entre Rusia y Ucrania, una guerra que afecta a prácticamente todos los sectores, incluida la industria de los videojuegos. Estos días hemos visto como varios desarrollos se han visto afectado por el conflicto, además de la retirada de tiendas y juegos del mercado ruso.
Hace unos minutos Microsoft se sumaba a dicha tendencia, suspendiendo todas sus ventas en Rusia y ofreciéndole toda la ayuda posible a Ucrania.
Hoy anunciamos que suspenderemos todas las nuevas ventas de productos y servicios de Microsoft en Rusia.
Microsoft colaborará con los gobiernos para ayudar a Ucrania
Toda la información ha sido publicada en un nuevo blog escrito por el presidente y vicepresidente Brad Smith, en el cual se detallaba las medias que tomara la empresa de cara al conflicto, siendo la más inmediata la suspensión de sus servicios y ventas en el país ruso. No obstante, Redmond se suma al gobierno de los Estados Unidos, a la Unión Europea y El Reino Unido, para facilitarle todo lo necesario y sumarse a las medias tomadas por dichos gobiernos.
Además, estamos coordinando estrechamente y trabajando en estrecha colaboración con los gobiernos de los Estados Unidos, la Unión Europea y el Reino Unido, y estamos deteniendo muchos aspectos de nuestro negocio en Rusia en cumplimiento de las decisiones gubernamentales sobre sanciones.
Creemos que somos más eficaces en ayudar a Ucrania cuando tomamos medidas concretas en coordinación con las decisiones que están tomando estos gobiernos y tomaremos medidas adicionales a medida que esta situación continúe evolucionando.
Además, desde el comienzo de la guerra, Microsoft está colaborando activamente con el gobierno ucraniano para evitar decenas de ataques cibernéticos, ayudando a entidades financieras y organizaciones del gobierno. Por no olvidar la movilización de recursos y la estrecha colaboración con varias ONG y múltiples agencias de las Naciones Unidas.
Nuestra área de trabajo más impactante es casi con certeza la protección de la ciberseguridad de Ucrania. Continuamos trabajando de manera proactiva para ayudar a los funcionarios de ciberseguridad en Ucrania a defenderse contra los ataques rusos, incluido el más reciente un ciberataque contra una importante emisora ucraniana.
Desde que comenzó la guerra, hemos actuado contra el posicionamiento ruso, las medidas destructivas o disruptivas contra más de 20 organizaciones del gobierno ucraniano, TI y del sector financiero. También hemos actuado contra los ataques cibernéticos dirigidos a varios sitios civiles adicionales.