Close Menu
  • Contenido Gratuito
  • Todas las Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
  • Game Pass
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
    • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • PC
    • Epic Games Store
    • Steam
    • Hardware
  • Tecnología
    • Móviles
    • Windows
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram
  • Contenido Gratuito
  • Xbox Game Studios
  • Industria
  • Windows
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Generacion XboxGeneracion Xbox
  • Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
  • Game Pass
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
    • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • PC
    • Steam
    • Epic Games Store
    • Hardware
  • Tecnología
    • Windows
    • Móviles
  • Contacto
Generacion XboxGeneracion Xbox
Home»Análisis»Análisis de Rise of the Third Power
Rise of the Third Power
Análisis

Análisis de Rise of the Third Power

Santiago Carrillopor Santiago Carrillo10 febrero, 2022No hay comentarios

Os traemos el análisis para Xbox de Rise of the Third Power , un interesante RPG que homenajea a los grandes títulos de la época de 16 bits, aplicando varias e interesantes mejoras.

Echa un vistazo a estos otros análisis

  • Análisis de Commandos: Origins – Un accidentado regreso de esta iconica saga bélica
  • Análisis de Enotria: The Last Song para Xbox Series – Máscaras, secretos y una última canción envenenada
  • Análisis de F1 25 para Xbox Series – Primer lugar para la innovación de la saga
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News!

Todos aquellos que llevamos en esto de los videojuegos unos cuántos años, recordamos con cariño esa gran época dorada de los RPG en la que pudimos disfrutar de grandes nombres como Final Fantasy, Dragon Quest, Crhono Trigger o Secret of Mana, entre muchos otros. Desde entonces, hemos visto una miríada de títulos que tratan de rendir homenaje a este tipo de juegos, pero por desgracia, la inmensa mayoría suelen ser títulos de muy baja calidad en los que se utilizan todos los clichés habidos y por haber.

Pero de vez en cuando, tenemos la posibilidad de disfrutar de juegos que no solo son capaces de transportarnos a esa época, sino que además se atreven a innovar, creando así juegos que se convierten en pequeñas joyas en bruto. Este es el caso del título que he tenido el privilegio de analizar, Rise of the Third Power juego que ha sido desarrollado por el pequeño estudio independiente estadounidense Stegosoft Games y publicado por la nipona Dangen Entertainment.

Una joya en bruto - ¡Comparte!    

Rise of the Third Power es un RPG de corte clásico que nos traslada a un mundo de fantasía inspirado en la Europa de finales de 1930; un mundo en el que los países implicados en esta gran contienda aún están sanando sus heridas. Aunque las bajas fueron incalculables en todos los bandos, finalmente la victoria se decantó por el bando del Reino de Cirinthia y la República de Tariq, quiénes obligaron al derrotado Reino de Arkadya a ceder gran parte de sus territorios y a compensar a los países afectados tras la rúbrica del Tratado de Evenheart.

Estos tiempos de caos son aprovechados por Dimitri Noraskov, antiguamente considerado un héroe de guerra del Reino de Arkadya, para acusar a su rey de cobarde y traidor y hacerse así con el control de Arkadya, logrando alzarse como Emperador, y dispuesto a recuperar lo que los debilitados Arkadya y Tariq les arrebataron. El inicio de una nueva Gran Guerra es prácticamente imparable, sin embargo, aún quedan algunos con la firma creencia de que la guerra puede ser evitada, aunque la solución pase por contratar a una ladrona y a un antiguo pirata alcohólico para secuestrar a una princesa el mismo día de su boda. Y así, comienza nuestra historia en Rise of the Third Power.

Suscribete al canal de Generación Xbox
Suscríbirse


Apartado técnico

Como hemos mencionado al inicio de este análisis, Rise of the Third Power es una carta de amor a los RPG clásicos que ha sido realizado por dos verdaderos amantes del género, algo que queda patente en cuánto nos fijamos en el apartado visual del título. El juego cuenta con una estética que recuerda a la época de los 16 bits, pero realmente bien pulida, con escenarios llenos de pequeños detalles que dotan de vida al mundo que nos rodea y unas animaciones realmente espectaculares, por lo menos, en el caso de los protagonistas, las animaciones de los enemigos son otro cantar.

Rise of the Third Power

En cuánto a la banda sonora del juego, debo reconocer que me ha gustado bastante, sin embargo, las canciones son muy cortas y cuándo estás en un combate un poco más largo de lo habitual, se hace excesivamente repetitiva. Sin embargo, uno de los mayores fallos que tiene este título es que, para desgracia de muchos, el juego no está disponible en español, únicamente podremos escoger entre inglés o japonés.


Jugabilidad

Rise of the Third Power mantiene una jugabilidad clásica típica de los juegos a los que emula en la que controlaremos a un variopinto grupo de personajes unidos por un objetivo común. En total, podremos controlar hasta 8 personajes diferentes, cada uno de ellos con sus propias habilidades y características propias que deberemos saber combinar para alzarnos con la victoria en los múltiples combates que deberemos afrontar con tal de impedir la guerra.

Rise of the Third Power

A pesar de que nuestro grupo llegue a estar formado por hasta 8 integrantes, en combate únicamente podremos utilizar a tres de ellos, por lo que la planificación previa antes de cada lucha será un factor fundamental; y es que si los tres personajes que están combatiendo son derrotados, habremos fracasado en nuestro viaje y deberemos cargar desde el último punto de guardado, aunque los cinco miembros restantes de nuestro equipo sigan vivos en la reserva.

En este sentido, el juego es muy benévolo con el jugador y le facilita el poder prepararte antes de un combate al poder sorprender a los enemigos por la espalda, de esta manera podemos ver a qué clase de enemigos vamos a enfrentarnos y nos permite escoger el equipo más adecuado, incluso antes de los combates contra ciertos jefes.

Rise of the Third Power

Atrapar al enemigo inadvertido es extremadamente sencillo, ya que su línea de visión se basa en una línea recta; además, en este título no hay combates aleatorios, de manera que podremos decidir si pelear, o esquivar a los enemigos, algo realmente útil cuándo quieres explorar ciertas zonas.

Una de las curiosidades de Rise of the Third Power es su sistema de experiencia y habilidades, y sistema de equipamiento, ya que funcionan de manera un tanto peculiar. En el caso del equipamiento, a diferencia del resto de juegos del género en el que la compra y venta de nuevo equipamiento es una constante, en Rise of the Third Power esto desaparece, ya que no podremos ni comprar ni vender nuestro equipo; en este juego nuestro equipamiento se mejorará utilizando ciertos materiales que iremos encontrando, en total, contaremos con 9 mejoras por cada personaje.

Rise of the Third Power

En el caso de la experiencia y las habilidades, no la ganaremos de manera individual, sino que lo que subirá de nivel será nuestro grupo, no los personajes. Cada vez que nuestro grupo suba un nivel ganaremos puntos de habilidad que podremos usar para aprender nuevas habilidades, mejorar habilidades previamente adquiridas o mejoras las características generales de un personaje en concreto, como la fuerza o la velocidad.

Este sistema, aunque interesante, tiene un gran fallo en mi opinión, y es que finalmente acabas mejorando el máximo los personajes con quienes más cómodo juegas, dejando olvidados al resto.


Duración

La verdad es que al principio pensaba que Rise of the Third Power sería un juego bastante corto, pero me equivocaba. Y es que este título es un juego bastante largo que puede llevarnos aproximadamente 30 horas liquidar en dificultad normal si nos vamos empapando bien de la gran historia que nos narra este juego.

Rise of the Third Power

Por supuesto, la duración puede variar dependiendo de la dificultad que escojamos, ya que el título cuenta con cuatro modos de dificultad diferentes, desde un modo historia para quienes quieren disfrutar de la narrativa del título, hasta un modo experto que nos obligará a pasar horas subiendo niveles y buscando materiales para obtener el mejor equipamiento posible si no queremos ser totalmente aniquilados por el enemigo.


Conclusión

Rise of the Third Power es un juego que me ha dejado con un muy buen sabor de boca, si bien es cierto que su sistema de equipamiento y habilidades no me ha acabado de gustar, en líneas generales es un juego que he disfrutado mucho durante este análisis. Es un título que ha logrado engancharme desde el minuto uno gracias a su historia y a su jugabilidad, y es que si los juegos que he mencionado al principio de esta lista se encuentran entre tus favoritos, sin lugar a duda debes darle una oportunidad a Rise of the Third Power.

Rise of the Third Power

Además, gracias a que el juego cuenta con hasta cuatro niveles diferentes de dificultad y opciones como el guardado automático, algo que realmente se agradece en estos juegos, lo convierte en un juego realmente interesante incluso para aquellos que no son veteranos en el género.

Actualmente, podréis encontrar disponible Rise of the Third Power en la Microsoft Store a un precio de 19,99€.

Santiago Carrillo
  • Apartado técnico
    78/100
  • Jugabilidad
    72/100
  • Duración
    88/100
79/100
Nota final

Lo bueno

  • Gran historia cargada de humor
  • Personajes carismáticos
  • Jugabilidad clásica, pero adictiva
  • Cuatro niveles de dificultad

Lo malo

  • Solo disponible en inglés y japonés
  • Los personajes tienen pocas habilidades
Banner

Síguenos en redes

No te pierdas ninguna noticia sobre Xbox y videojuegos, y síguenos en nuestros canales sociales.

Google NewsTwitterFacebookInstagramThreadsTelegram
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Santiago Carrillo
  • Website
  • Facebook
  • X (Twitter)
  • Instagram

Santiago es uno de los periodistas de videojuegos más veterano en la web. Cuenta con amplia experiencia en el análisis de videojuegos de corte "hardcore" y ha analizado más de 20 juegos con una nota promedio de 84.


Entradas recomendadas

Commandos Origin

Análisis de Commandos: Origins – Un accidentado regreso de esta iconica saga bélica

2 junio, 2025
enotria thelastsong generacion xbox

Análisis de Enotria: The Last Song para Xbox Series – Máscaras, secretos y una última canción envenenada

1 junio, 2025
F1 25   GX

Análisis de F1 25 para Xbox Series – Primer lugar para la innovación de la saga

31 mayo, 2025
Elden Ring Nightreign Xbox

Análisis de Elden Ring: Nightreign para Xbox Series – Acción cooperativa de otro nivel

28 mayo, 2025




Últimos análisis
Commandos Origin
Análisis de Commandos: Origins – Un accidentado regreso de esta iconica saga bélica
80%
enotria thelastsong generacion xbox
Análisis de Enotria: The Last Song para Xbox Series – Máscaras, secretos y una última canción envenenada
80%
F1 25   GX
Análisis de F1 25 para Xbox Series – Primer lugar para la innovación de la saga
81%
Elden Ring Nightreign Xbox
Análisis de Elden Ring: Nightreign para Xbox Series – Acción cooperativa de otro nivel
90%
La Quimera - Game Art
Revisión del acceso anticipado de, La Quimera, buenas ideas pero aún muy verde
55%
Anima Flux_review
Análisis de Anima Flux para Xbox Series – Un viaje Metroidvania Cyberpunk donde la cooperación es crucial
78%
Últimos comentarios
  • Ronn Ronn Éxtasis falla 10 y legal 1 y aún así le hacen caso .

    Rumor: Estos serían los precios y la fecha de lanzamiento de ROG Xbox Ally en ambos modelos ·  13 June, 2025

  • ⚔Evil Charly⚔ ⚔Evil Charly⚔ pues ya vere si lo sigo pagando o no.Ya lo sabran cuando vea la subida🤣🤣🤣🤯,estos ya se estan pasando,primero los juegos(de sus estudios) y ahora la suscripcion...se estan volviendo un poco...

    Xbox Game Pass podría aumentar su precio muy pronto ·  13 June, 2025

  • ⚔Evil Charly⚔ ⚔Evil Charly⚔ Muy buena eleccion por parte de konami,que no les pase lo mismo que a square enix cuando sacaron FF XVI,anda que no perdieron pasta por el exclusivismo con Sony.

    Silent Hill 2 Remake llegará a más plataformas a partir de octubre ·  13 June, 2025

  • ⚔Evil Charly⚔ ⚔Evil Charly⚔ Nos dieron a probar el caramelo en su primer titulo y ahora si queremos mas tenemos que cambiar de kiosko🤣🤣🤣🤣🤯

    Tras Yumia, Atelier Resleriana no llegará a Xbox: confirmado su lanzamiento en otras plataformas ·  13 June, 2025

  • boxforever boxforever La polémica surge de que es el primer juego de Xbox que se lanzará en versión estándar a 80 euros. De ahí todo lo demás, saludos.

    El director de The Outer Worlds 2 se desmarca del precio: «No es decisión nuestra» ·  13 June, 2025

Sobre Generación Xbox

Somos un equipo plural, que apuesta por la diversidad y la calidad en los contenidos. Para nosotros, la comunidad es una de las piezas clave para seguir activos.

Nuestro contenido está protegido por licencia Creative Commons. Puedes compartirlo, pero no copiarlo o atribuirte la autoría.


Usamos cookies para monetizar algunos servicios de afiliado como Amazon o Microsoft Store entre otros. A ti no te afecta en nada, pero a nosotros nos ayuda a seguir existiendo.

Enlaces destacados
  • Todos los juegos retrocompatibles.
  • Juegos con soporte FPS BOOST.
  • Todos los juegos con crossplay.
  • Todos los juegos gratis.

  • Política de privacidad.
  • Ajustes de privacidad y cookies
  • Política de publicación de análisis.
  • Conoce al equipo.
  • Contacta con nosotros.
  • Únete a nuestro Discord.
¡Únete al equipo!

Generacion Xbox
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
© 2025 Posicionado y desarrollado con ❤️ por Ninja Labs.

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.