Phil Spencer tiene claro que una de las claves del éxito de Xbox Game Pass es su accesibilidad.
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Xbox Game Pass tiene muchas cosas interesantes a sus espaldas, desde que el servicio aterrizo en Xbox y posteriormente en PC ha mantenido una filosofía muy clara, ofrecer a los usuarios un servicio de suscripción honesto y con un constante crecimiento. Los juegos son la piedra angular de Xbox Game Pass, pero más allá de eso, Phil Spencer tiene claro que el valor también está en la accesibilidad que ofrece el servicio a sus usuarios.
En una reciente entrevista, Phil Spencer ha hablado de la expansión que esta sufriendo Xbox Game Pass con el paso de los meses y los objetivos que tienen y estrategia que tienen marcados para no salirse de la senda del éxito. Xbox Game Pass todavía tiene mucho margen de crecimiento y de seguir añadiendo valor a la propuesta, así que aunque parezca que ya ofrece mucho, todavía hay más por llegar.
La estrategia de Xbox Game Pass
Me encantan los números de Forza 5 y Halo… Me encanta cuántas personas han podido jugar Psychonauts 2 en comparación con las que han jugado Psychonauts 1. Entonces, cuando me dirijo a nuestros equipos, cuando Todd y yo hablamos de Starfield, les pregunto: ¿Cómo podemos asegurarnos de que este sea el juego más jugado de Todd Howard?
¿Podemos realmente hacer estos juegos y hacer que lleguen a más jugadores de los que hemos visto antes? Y digo esto porque creo en el impacto social del entretenimiento interactivo. Quiero que haya más gente jugando WoW de la que hay hoy en cinco años. Quiero que más personas jueguen Call of Duty y Candy Crush, porque los hemos hecho más accesibles para más personas.
Como podéis leer en la cita superior, el ofrecer a los jugadores la mayor accesibilidad posible consiguen que esos títulos crezcan de manera paulatina, el poder acceder a una biblioteca amplia y de variedad ofrece una alimentación retroactiva de la que se benefician tanto los jugadores como los desarrolladores.
Spencer to me: “I love the Forza 5 and Halo stats…I love how many people played Psychonauts 2 vs. Psychonauts 1.
"So, when I look at the teams, when Todd and I talk about Starfield, it's: 'How do we make sure this is the most-played Todd Howard game ever?'"
— Stephen Totilo (@stephentotilo) February 8, 2022