Según las últimas ofertas de trabajo de EA Motive, el remake de Dead Space podría incluir elementos de mundo abierto.
Más historias en la categoría Noticias
- Pasó la turbulencia: los servidores de Microsoft Flight Simulator 2024 funcionan a la perfección
- Remedy confirma que Control ya se acerca a las cinco millones de copias vendidas
- Hoy jueves se lanzan 3 nuevos juegos en Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En los últimos años, estamos viendo una vuelta a lo clásico, pero con una renovación adaptada a los tiempos que corren sin modificar de forma exagerada el título original. Es innegable que el desarrollo de nuevos remakes es una oportunidad para las nuevas generaciones de conocer con gráficos y jugabilidad actuales aquellos juegos que sirvieron de pilares en la industria que hoy conocemos. Por no olvidar la gran importancia que tienen este tipo de trabajos para conservar de cara el futuro dichas obras.
Hace unos meses Electronic Arts nos presentaba el remake Dead Space, que si bien sabíamos que tendría un lavado de cara a nivel gráfico; fue capaz de sorprendernos aún más después de su primer tráiler. Además, también conocemos que contara con mejoras jugables, y una de ellas podría ser la ampliación de libertad hacia el jugador y una mayor exploración. Siempre sin alejarse mucho de la idea original.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Mayor libertad para el jugador en Dead Space remake
Desde que se hizo público el anuncio ha transcurrido varios meses, un tiempo en el que hemos recibido nuevas imágenes del juego e información por parte del estudio encargado, EA Motive, los mismos que desarrollaron Star Wars: Squadrons. El estudio ha prometido “expandir el universo de Dead Space”, pero según lo que sabemos hasta el día de hoy; solo están trabajando en el primer juego.
Si miramos las últimas ofertas de contratación por parte de EA Motive, vemos que buscan un nuevo director narrativo, enumerando una serie de requisitos mínimos como la de “comprender los desafíos de crear contenido narrativo para una experiencia de mundo abierto”. Únicamente hace falta seguir la estela del estudio hasta ahora, los cuales solamente han trabajado en un proyecto a la vez y tampoco cuenta con una plantilla desmesurada como para ampliar este número de desarrollos. Por lo tanto, Dead Space podría incorporar nuevos elementos de este estilo, pero sin abandonar su historia lineal. Sería un juego al estilo Resident Evil: Village con zonas pasilleras y otras más grandes que permiten cierta exploración.