Parece que el cambio de nombre para la próxima entrega de la saga FIFA sería muy real. FIFA 23 no se llamaría así.
Más historias en la categoría Noticias
- Así es Call of Duty: Black Ops 6 en Xbox One S y Xbox One X
- Más del 50% de usuarios de Xbox en Estados Unidos jugaron a Call of Duty Black Ops 6, reventando su histórico máximo
- Las últimas declaraciones de Rod Fergusson dejan claro que The Coalition no tenía ni idea del rumbo que debía tomar Gears
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Quizá ahora nos parece impensable pensar que una saga tan mítica como FIFA pueda cambiar de nombre en los próximos meses. Hasta ahora el nombre de FIFA en los videojuegos ha sido asociado directamente con Eletronic Arts, pero en los últimos años parece que la relación entre la compañía canadiense y el máximo organismo mundial del fútbol no parecen estar en la mejor sintonía.
Al final las licencias de cada entrega de FIFA se han ido modificando con el paso de los años, nuevos añadidos, algunas pérdidas, sin embargo, en líneas generales siempre han mantenido una receta para que año tras año su nueva entrega sea una de las más esperadas por los amantes de este deporte. Ahora parece que el futuro de las próximas entregas está asegurado, no obstante lo que no parece tan seguro es que el juego siga llevando en su título el nombre de la FIFA, al menos así lo ha explicado en una reciente entrevista, David Jackson de EA Sports.
¿Cambio de nombre en FIFA 23?
No estamos seguros de que sigamos con la FIFA como socio de los derechos relacionados con el nombre de nuestros productos. Pero nuestra serie de videojuegos de la FIFA cuenta con una increíble cantidad de fans. Tenemos tantos jugadores y no vemos por qué eso debería cambiar en el futuro.
Valorando estas declaraciones podríamos decir que parece que FIFA 23 no se llamaría así, de esta manera se rompería el vínculo entre ambas y la nueva entrega de la saga cambiaría su nombre por otro y aunque parece que conservaría el resto de licencias, ya no habría el nombre de FIFA para la siguiente y futuras entregas. Desde la FIFA han defendido en los últimos meses que una licencia de estas características es demasiado grande para su exclusividad, de ahí que haya comenzado estos primeros pasos para el cambio que quizá finalicen con el fin de una saga tan mítica como lo es FIFA para la industria del videojuego.