Xbox Originals va a por todas
Más historias en la categoría Editorial
- ¿Necesitamos más juegos de Transformers? Rotundamente, sí
- Los Remakes y Remasters se han posicionado en la industria ¿son realmente necesarios?
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Se le ha dedicado poco tiempo al servicio de producciones propias que pretende lanzar Microsoft y es por ello que queríamos mirar en perspectiva lo que se ofrecerá.
Alejémonos un poco de la discordia en las resoluciones, potencia oculta y pixeles en pantalla para mirar de frente a lo que va a definir realmente el futuro de esta generación de consolas de sobremesa; hablamos de los servicios añadidos. Ya lo decían en Pirelli “La potencia sin control no sirve de nada“. No será por tanto el apartado visual el que incline la balanza en cuanto a esta generación y Microsoft ha sabido verlo desde el inicio.
Quizá si hay que reprocharles algo es que no hayan sabido venderlo, pero sin duda esta generación es la de los contenidos y la conexión a internet por bandera. El valor diferenciador no será la potencia como antaño y el usuario pedirá cada vez más una serie de añadidos que completen la suscripción que estamos pagando. De esta idea nace Xbox Originals y os aseguro que llega para quedarse.
Durante este viaje voy a exponer información que solo encontraréis aquí quizá ya que mi posición actual me permite conocer detalles de lo que está moviendo Microsoft. Os pongo en situación ya que trabajo para una empresa de cable y televisión a nivel nacional que por seguridad no voy a nombrar. Hace unos días la gente de Microsoft llegaron con un brochure muy especifico y una clara intención, conquistar el salón mediante acuerdos muy jugosos con empresas audiovisuales.
[youtube id=”jo2sGBAnBzM” width=”600″ height=”350″]
Xbox Originals forma parte del valor añadido que Microsoft quiere dar a los usuarios y futuros compradores de Xbox One y es por ello que ya ha cerrado acuerdos con la cadena HBO, Warener, Paramount o Universal entre otras. Todo ello para llevar a ver la luz entregas audiovisuales de juegos como Alan Wake o Gears of Wars que sin duda van a levantar expectación; no olvidemos la prometedora serie de Halo en la que trabaja Spielberg.
Smartglass será el complemento ideal para esta oferta ya que mucho contenido será interactivo desde la aplicación de Microsoft; nos va a permitir acceder a un mundo de posibilidades a la vez que visualizamos en nuestra pantalla primaria. No es de extrañar por tanto que veamos contenido “Only on Xbox” en el futuro respecto a algunas series o programas de televisión. Si hay algo que ha demostrado ir en aumento es la oferta de televisión pública incluso en países como el nuestro.
Y vosotros ¿Como valoráis esta propuesta de Microsoft por conquistar el entretenimiento del salón?