Microsoft confirma que una de las funciones estrella de Windows 11, DirectStorage, también verá la luz en Windows 10.
Más historias en la categoría PC
- Steam: Este juego será de pago el 10 de noviembre, hazte con el ahora
- Estos son los 24 juegos gratis con Prime Gaming para este mes de noviembre
- Monster Hunter Wilds luce brutal a resolución 8K en PC
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Recientemente Microsoft anunció Windows 11, el que será su sistema operativo más ambicioso llega con novedades muy importantes para los jugadores y es un buen reclamo para dar el salto. Una de estas novedades es DirectStorage, una arquitectura inspirada en Velocity Architecture de Xbox Series y que está destinada a optimizar el SSD de tu equipo para jugar.
Este era uno de los mayores motivos para dar el salto a la nueva versión, pero parece que en Microsoft van a aprovechar esta característica para Windows 10 también.
DirectStorage llegará a Windows 10, pero de una manera diferente
La compañía asegura que DirectStorage también llegará a Windows 10, será compatible desde la versión 1909 en adelante y permitirá a los jugadores sacar provecho a sus discos NVMe ultrarápidos sin cambiar de equipo. Aunque eso si, con matices, la pila de almacenamiento en Windows 11 será mucho más rápida, aunque desde Redmond no han detallado cuanto.
Con DirectStorage los datos pueden ser usados de manera simultánea en ciclos de lectura y escritura optimizándolos para que se acceda a ellos de una manera mucho más eficiente. Para el desarrollador solo supone implementar la API una vez en el motor del juego y nada más, la “magia” se hace sola. Los equipos que no sean compatibles con esta función podrán correr el juego sin problema, pero no aprovecharán la potencia de ello.
Sobre cuando llegará DirectStorage a Windows 10 no sabemos nada más, toca esperar a que los americanos den más información.