Microsoft Flight Simulator nos muestra otro lado de la aviación y de los videojuegos con una colaboración inesperada con una ONG.
No se encontraron entradas relacionadas.No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft Flight Simulator no hace más que sorprendernos con noticias de cara a su presentación en consolas. En este caso no nos toca hablar de performance, ni gráficos, ni nada de eso, sino de una sociedad que la franquicia acaba de anunciar con Orbis International, una organización sin fines de lucro que lucha contra los tipos de ceguera que pueden ser evitables, condición que afecta a muchas personas en nuestro planeta que carecen de los medios para prevenir esta enfermedad.
Los pilotos virtuales podrán, a partir del 27 de julio, hacer un tour por el Orbis Flying Eye Hospital, un MD-10 de carga que está reformado como un hospital de enseñanza y equipado con la última tecnología en equipamientos para tratar problemas oculares.
Microsoft Flight Simulator muestra otros aspectos de la aviación
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Los jugadores podrán apreciar la aeronave con un nivel de detalle increíble aunque de momento no está disponible para el vuelo. Eso sí, el contenido no tiene cargo adicional y se puede acceder a él desde el Marketplace del simulador.
El avión de Orbis no fue siempre este que veremos en la edición 2020 de Flight Simulator, su historia comienza en 1982 con un DC8 y el MD-10 que podremos ver en el título de Asobo fue donado por los empleados de la empresa FedEx y comenzó a sumar horas de vuelo en 2016 y desde ese entonces ha volado a más de 97 países llevando lo último en salud oftalmológica para los que menos tienen.
Que sigan viniendo estas colaboraciones que nos invitan a pensar en el alcance mucho más profundo que han alcanzado videojuegos.