Al igual que ya le ha ocurrido a Microsoft con Apple, parece que el funcionamiento de Xbox Game Pass colisiona directamente con las políticas de Google.
Más historias en la categoría Xbox Game Pass
- Hoy recibimos nuevo juegazo en Xbox Game Pass
- Desvelados los nuevos juegos que llegan a Xbox Game Pass en noviembre
- Xbox Game Pass: inicia noviembre con una feliz semana y 5 juegos cortos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Cuando hablamos de Microsoft y Xbox siempre se nos va a venir a la cabeza en primera instancia las consolas, pero lo cierto es que la compañía ya va mucho más allá de esto. Gracias al Xbox Cloud Gaming y al Xbox Game Pass podemos disfrutar de nuestros juegos favoritos prácticamente en cualquier parte, e incluso varios de ellos con controles táctiles que hacen que no necesitemos tener ni un mando.
Todo este sistema ha tenido un pequeño “punto negro” hasta hace muy poco con otra gran compañía como es Apple. Sin embargo, parece que al sistema le ha salido otra traba importante y que procede de otra de las compañías más grandes del mundo: Google.
Google pondría a Xbox Game Pass las mismas trabas que Apple
Tal y como informan desde Windows Central, parece que las políticas de Google exigen que cualquier servicio de suscripción ofrezca compras dentro de la Play Store. De no hacerlo (como ocurre con Xbox Game Pass) parece que a los usuarios no se les permitirá acceder ni siquiera a través de los navegadores propios de Google, ya que la consecuencia de saltarse estas “compras” también impide sugerir a sus usuarios de registrarse a través de apps basadas en formato web. Este problema es exactamente el mismo que ocurrió en el pasado con Apple y su iOS. Y en este caso también sucedería con otros servicios de Microsoft, como Office o Onedrive.
https://twitter.com/backlon/status/1412926886389317636?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1412926886389317636%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.windowscentral.com%2Fgoogles-anti-competitive-android-moves-could-impact-xbox-windows-11
Sin duda estamos ante una noticia horrible, puesto que al final todo esto en quien más repercute es el usuario, que ve trabas en disfrutar de sus juegos favoritos. No sabemos si finalmente Google mantendrá estas políticas o se retractará, pero desde Generación Xbox os informaremos de cualquier novedad al respecto.