Hace unos días tuvimos la posibilidad de probar Lemnis Gate y el resultado fue brutal.
Más historias en la categoría Avances
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Estas son las novedades que nos dejó el ‘Minecraft Live 2024’
- Impresiones del acceso anticipado de Towerborne – Una interesante propuesta que mezcla varios estilos jugables
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El Summer Game Fest nos dejó muchísimas sorpresas agradables, una de ellas fue la confirmación de que Lemnis Gate va a llegar desde el día uno a Xbox Game Pass no solo en consolas sino también en PC, pero ¿cuándo será exactamente esa fecha? Para contestar este interrogante debemos irnos a la fuente, en este caso, los desarrolladores de la producción: Ratloop Games Canada.
Los responsables del título informaron hace horas que podremos disfrutar de este shooter estratégico a partir del día 3 de agosto de 2021 en Xbox One, Xbox Series X|S, PC, Playstation 4 y Playstation 5. Si bien la producción llega a Xbox Game Pass desde el lanzamiento, aquellos que deseen comprar el juego por separado pueden aprovechar el descuento de 20% que se ofrece desde hoy mismo con la reserva y que viene acompañado de un skin de arma de KARL, Mettle Mantis.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
¿Por qué es tan especial Lemnis Gate?
Vivimos en un tiempo en donde los shooters multijugador son algo habitual, muchos repiten formulas gastadas con algún contenido novedoso, otros calcan estructuras para intentar sacarle a los grandes ya establecidos una porción del mercado. Los resultados son dispares, muchas producciones triunfan con el correr del tiempo mientras otras fracasan estrepitosamente casi al instante. Algunas, sin embargo, apuestan a algo realmente innovador, en esta última categoría se encuentra Lemnis Gate.
La historia del título, concisa, solo para enmarcar la acción, nos cuenta sobre un incidente que dejó a toda la humanidad estéril. Para revertir la situación será necesario manipular el tiempo, para esto deberemos activar el dispositivo conocido como Lemnis Gate y por supuesto, la lucha será para conquistar el tan preciado objeto.
Hace unas semanas tuve la buena suerte de poder jugar a esta producción en una beta cerrada de Xbox y otras plataformas con gente de varias partes del mundo que tuvo la mala fortuna de compartir equipo conmigo, que no destaco precisamente en este tipo de juegos. A pesar de mi falta de habilidad, el juego me sorprendió para bien desde el primer momento.
Tras un breve tutorial que sirve para aprender los comandos del control, saltamos a la acción directa que nos propone elegir entre uno de siete agentes, cada uno con su propias ventajas y desventajas combinadas con habilidades especiales únicas y exclusivas que serán clave en distintos momentos de la partida, Eso sí, ese personaje no será el único que elijamos, sino que tendremos que usar a cinco de ellos por partida. ¿Extraño? No tanto.
Lo que hace diferente a Lemnis Gate es justamente la posibilidad de interactuar con nuestras versiones pasadas. Las partidas se dividen en cinco rondas divididas en loops de apenas 25 segundos por turnos, porque sí, esta producción es un FPS por turnos, por extraña que parezca esa frase combinada. Para que se entienda mejor, cada jugador dispondrá de 25 segundos para para completar los objetivos propuestos, luego será el momento del próximo equipo antes de mandar a otro personaje. En ese tramo en el que un equipo espera, podremos ver la repetición de la jugada lo que permitirá alterar los acontecimientos sucedidos en la instancia previa e incluso, revertir la propia muerte.
Este esquema hace que la visión táctica del juego sea el valor más importante de la producción y para estudiarlo en profundidad el título nos permite seguir la acción de las rondas cuando nuestro oponente está al mando desde un dron, que nos llevará a planificar nuestra próxima jugada al detalle.
El punto negativo, quizás, de estas partidas tan cortas es que no nos dan tiempo a apreciar el gran trabajo de diseño que hay tanto en los gráficos de los personajes como en los mapas que componen a la producción.
El titulo se puede jugar en modo online o local en partidas 1V1 y 2V2 y el dominio de las habilidades de cada agente y el momento preciso en el cual usarlos será clave para la victoria.
Los jugadores de PC tendrán una beta abierta en Steam para probar el juego antes de la fecha de lanzamiento, les recomiendo que estén atentos a nuestra web para enterarse de cuándo se lanzará esta prueba imperdible. Aquellos que estaban buscando un shooter multijugador innovador y principalmente muy divertido, pueden parar de buscar. En Lemnis Gate lo habrán encontrado.