Rare es otra vez noticia pero no por sus ya conocidas hazañas actuales sino por un título de hace más de 21 años y que nunca llegó a publicarse.
Más historias en la categoría Noticias
- Zenless Zone Zero podría llegar a Xbox Series en los próximos meses
- ¡OFICIAL! La secuela de Howgarts Legacy ya está en desarrollo
- Hogwarts Legacy sigue vendiendo a lo bestia dos años después
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
No hace falta que me deshaga en adjetivos calificativos excelsos para describir, una vez más, esa magia que Rare siempre tuvo y que conserva a juzgar por sus logros actuales. Pero si hablamos de lo que fue, en mi opinión, el pináculo de la vida del estudio tenemos que irnos a la década de los 90s donde este equipo de desarrolladores no sabía lo que era lanzar un título de baja calidad.
Así pasaron clásicos inolvidables como GoldenEye 007, todas las entregas de Donkey Kong Country, Killer Instinct, Battletoads y tantos pero tantos otros. Sin embargo, hubo un juego en particular para la Nintendo 64 que si bien estaba casi terminado, no llegó a las estanterías de las tiendas noventeras y del que poco se supo. Eso cambia hoy.
Una pieza arqueológica del pasado digital de Rare
Algunos fans de Nintendo tal vez ya hayan escuchado el nombre de Dinosaur Planet que estaba previsto se lanzase durante la última etapa de vida de la Nintendo 64 y que, sin embargo, nunca llegó, o al menos, no lo hizo en su forma inicial, ya que sí arribaría más tarde a la GameCube totalmente reformulado y con el nombre de Star Fox Adventures.
Today we have released Dinosaur Planet by Rare for Nintendo 64. The development was halted and moved to the GameCube, where it was then released as Star Fox Adventures. Enjoy! (More info in this thread).
Link to the dump:https://t.co/gQGGcU4vJK pic.twitter.com/Orub7RU3fa
— Forest of Illusion (@forestillusion) February 20, 2021
Un hallazgo estupendo de Forrest of Illusion, un grupo encargado de preservar la historia de los títulos de Nintendo se publicó en su cuenta de Twitter. Los conservacionistas anunciaron que habían comprado un disco de un coleccionista sueco que contenía una versión de Dinosaur Planet que data de 2001.
Esta pieza de arqueología digital se puede descargar en formato rom y disfrutar en casi cualquier emulador de la consola de 64 bits de Nintendo, aunque se advierte que puede que existan varios bugs gráficos y algunas caídas de frames, pero teniendo en cuenta que este título estaba el olvido más absoluto, el trabajo del grupo para que los fanáticos puedan jugar ha sido enorme.