El director de A Way Out afirma que prefiere juegos AAA con historias únicas en lugar de la estrategia de Xbox Game Pass y su gran catálogo.
Más historias en la categoría Noticias
- Zenless Zone Zero podría llegar a Xbox Series en los próximos meses
- ¡OFICIAL! La secuela de Howgarts Legacy ya está en desarrollo
- Hogwarts Legacy sigue vendiendo a lo bestia dos años después
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En la actualidad, es imposible encontrar en el mercado un servicio como el Xbox Game Pass, que ofrece un catálogo inmenso de videojuegos por una suscripción mensual (al más puro estilo Netflix). Este servicio es una de las joyas de Microsoft, y es que cuenta con algunas virtudes difícilmente igualables, como el hecho de que sus juegos están disponibles en él desde el día 1.
Dada su popularidad, es bastante común que algunas voces de la industria de los videojuegos se pronuncien sobre él y viertan sus opiniones en diferentes medios. El último en hacerlo ha sido Josef Fares, director de A Way Out, en una entrevista para Gamingbolt, y según él la estrategia de Microsoft con este servicio no es el camino a seguir.
2021 será un gran año para Microsoft y su Xbox Game Pass
Según el propio Fares, los videojuegos y su contenido es lo realmente importante, siendo esto un tanto contrario a lo que ofrece Xbox Game Pass, que sería más similar a Netflix, tal y como hemos dicho anteriormente:
Realmente no me importan las consolas, para mí siempre se ha centrado en juegos, juegos, juegos, juegos. Quiero decir, en este momento soy mucho más fanático de la estrategia de Sony, porque hacen IP más únicas y se enfocan más en juegos que realmente disfruto y que tienen muchas historias. Así que espero que Microsoft vaya por ese camino. Quiero decir, con Game Pass, no estoy seguro de lo que va a dar. Si no hay juegos, eso no tiene sentido. No importa, ¿sabes? Otra cosa, no lo veo también como una guerra. Al ver cómo [el jefe de Xbox] Phil Spencer habla de esto, parece más que quiere que Game Pass también llegue a PS5. Pero al final del día se trata de juegos.
Sin embargo, esto, como Netflix de juegos es interesante, porque realmente no veo cómo va a ir en el futuro. Es difícil de decir, no es como las películas, ¿sabes? Los juegos son un poco diferentes, pero será interesante seguirlos para ver qué sucede allí. Pero espero que Sony continúe con lo que está haciendo. Ya sabes, hacer grandes juegos como The Last of Us y Spider-Man y todo lo que hacen.
Pese a lo que afirma Fares, lo cierto es que este 2021 va a ser un gran año para Microsoft, y por supuesto Xbox Game Pass. Juegos como Halo Infinite o Hellblade 2 llegarán en el presente año, y si disponemos de una suscripción activa de Xbox Game Pass podremos disfrutar de ellos gratis y desde el primer día.