The Division 2 ya tiene su actualización next-gen y aparece la primera comparativa entre Xbox Series X, S y PS5.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Desde hace unas horas podemos contar con un nuevo título actualizado para la actual generación. The Division 2 recibía el ansiado parche que adaptaba el juego a Xbox Series X, Xbox Series S y también PS5 con la principal novedad de los 60 fps para todos, la esperada tasa de frames que esperamos sea la estándar para los próximos años. Pero al margen de esto, no estaba definido aún los distintos resultados en términos de resolución de todas las plataformas.
Lo que si podemos adelantar es que de nuevo, Xbox Series X es de largo la mejor versión de todas, ya que sin selectores de calidad alguno, alcanza los 4K nativos y 60 fps, una auténtica burrada que hace que The Division 2 se vea en consola mejor que nunca. Lo sabemos gracias a una nueva comparativa de El Analista de bits, que se ha dado otro currazo para analizar detenidamente las 3 versiones del juego de Ubisoft con el nuevo parche.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Xbox Series X despunta y Xbox Series S aguanta el tipo a 1080 60fps
Si nos fijamos directamente en la resolución vemos como Xbox Series X llega a los 2160p, PS5 a unos -extraños- 1944p y Xbox Series S a 1080p, que ya se está convirtiendo en su resolución habitual más allá de los prometidos 1440p. Esas pequeñas diferencias entre la máquina de Microsoft y la de Sony están convirtiéndose en lo habitual con este nuevo parche y esta vez al menos, parece que todas cumplen con extrema rocosidad con los 60 fps, así que juegues donde juegues, la tasa de frames dejará de ser un problema, aumentando la acción y el tiempo de respuesta.
El analista de bits aprovecha en su caja de comentarios para señalar algunas diferencias de calidad adicionales, como que PS5 tiene peor calidad de reflejos, niebla y filtro anisotrópico que Xbox Series en cualquiera de sus modelos, pero que Series S tiene algunos problemas de caga de texturas. En relación a los tiempos de carga, aún con cifras bajísimas para todas, resulta significativo que sea la pequeña Xbox Series S la que cargue más rápido, estando detrás Xbox Series X y por último PS5. Muchos detalles para un parche que revive un juego excelente de la anterior generación y que cuenta con una ingente cantidad de contenido que merece la pena visitar.