Michael Patcher: "Las diferencias entre Xbox One y PS4 son irrelevantes, ambas están obsoletas"
Más historias en la categoría Noticias
- Frontier habría cancelado la saga F1 Manager
- Cerramos la semana con la llegada de 8 nuevos juegos en Xbox Series
- Square Enix prepara un anuncio sorpresa para mañana relacionado con Dragon Quest
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Fuertes declaraciones lanza Michael Patcher sobre la nueva generación de consolas, incluso afirmando, que la única salvación es la inversión en la nube.
A estas alturas, casi todo el que se mueva por el mundo de los videojuegos y la información conoce a Michael Patcher; este analista de renta se especializa en las acciones que puedan afectar en la industria del videojuego; sin embargo suele ser muy desafortunado con sus “predicciones”.
En esta ocasión le toca el turno al hardware en el cual, Patcher afirma que se programo ya con obsolescencia y que lo único que puede empujar a estas nuevas consolas es el uso de la nube. Básicamente Patcher afirma que si Sony y Microsoft no se replantean su estrategia en cuanto al uso de este servicio, sus máquinas están condenadas a la obsolescencia en breve.
Algo de razón sí que es posible que lleve este señor; más aún cuando esgrime el argumento de que las diferencias entre el rendimiento de ambas consolas es irrelevante o lo será a medio plazo.
“Creo que es divertido, creo que la distinción entre estas dos consolas en términos de poder es realmente un titular de lo que es una cuestión práctica. No es como si alguien dice ‘oh, no puedo jugar el juego de lado a lado, y el juego en PS4 se juega mejor”.
“Quiero decir, tal vez se vea mejor, o eso es lo que dicen algunas personas, pero por lo general corre a la misma velocidad por lo que realmente no entiendo cómo algunas personas dicen que uno se ve mejor que el otro, al menos yo no les creo y estoy seguro de que el cliente promedio no puede. Así que no creo que vaya a haber ninguna diferencia en absoluto, y no creo que Microsoft vaya a tratar de poner el “poder de la nube ‘para compensar por cualquier cosa”.
Michael Patcher dijo que es interesante como ambas compañías están apostando por la nube aunque de diferente manera; sin embargo ve más palpable por ahora el tema de PlayStation Now al ser una tecnología ya conocida y en la que realmente no hace falta nada más que una maquina que ejecute el streaming desde la red.
Pero no acaba aquí la cosa ya que Patcher anima a Sony y Microsoft a trabajar más con el cloud computing y sus razones para ello es que la tecnología actual de servicios en la nube no necesita realmente a las consolas para ello:
“Por lo tanto, creo que los fabricantes de consolas van a tener que andar con mucho cuidado con el cloud computing, ya que según que tipo usen hará que sus máquinas obsoletas o no. Quiero decir, si sólo estamos trabajando en la nube con el streaming de un archivo, no nos importa lo que la caja que contiene, que es sólo un archivo que está funcionando en un servidor en algún lugar por lo que no es necesaria una consola realmente.”
Por último, sentencia alabando más a los servicios en la nube de Amazon que a los servicios Azure de Microsoft y da por ganador a Amazon Web Services en cuanto al tema del streaming de videojuegos.