Microsoft revela que quisieron comprar Nintendo cuando preparaban la primera Xbox, y su reacción fue cuanto menos curiosa, se rieron una hora.
Más historias en la categoría Noticias
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Bien es sabido que hoy en día, las relaciones entre Nintendo y Microsoft son muy buenas, y es que la compañía norteamericana ha llevado varios de sus títulos a Nintendo Switch. Si bien tanto Microsoft como los japoneses han cambiado sus políticas a lo largo de los años, han tenido una historia en el pasado cuanto menos curiosa.
Para esto hay que remontarse a la primera Xbox, que llegó al mercado en 2001. En aquel momento querían hacerse con un gran catálogo comprando estudios, de forma que tuviesen un buen catálogo de exclusivos. Esto es algo que podemos ver no ha cambiado mucho, aunque antes apuntaban a compañías mucho más grandes como EA, Square Enix o Nintendo.
Nintendo no quería que Microsoft se encargase del Hardware
A través de Bloomberg se ha revelado una entrevista de cara al aniversario de Xbox. En este se ha revelado como fueron algunas de las entrevistas, como por ejemplo que Square Enix sentía que le ofrecían muy poco, o que EA solo respondió con un No gracias.
Lo más interesante llega con los creadores de Super Mario, y es que en el momento que tuvieron la reunión para hablar sobre ello, se rieron durante toda la hora que duró la reunión. Según la propia Microsoft, la idea sería que ellos se encargasen del Hardware, y Nintendo del Software, pero como podemos ver no acabó bien.
Steve nos hizo reunirnos con Nintendo para ver si considerarían vender. Se partieron el culo. Imagina una hora de alguien riéndose de ti, así fue la reunión.
Nintendo fue a nuestro edificio en enero de 2000 para trabajar en los detalles de una unión en las que le dimos todas las especificaciones de Xbox. La idea era… Eres mucho mejor con los juegos de Mario y demás. ¿Por qué no nos dejas encargarnos del Hardware? Pero no funcionó
Nintendo no habla de las conversaciones confidenciales con otras compañías.
Como sabemos, poco a poco han ido comprando más compañías, siendo quizás la más sonada la adquisición de Rare en aquella época. Desde entonces Microsoft ha aprendido mejor sobre que compañías puede comprar y cuales ofrecen mejores cualidades para ellos.