Algunos accionistas no están conformes con la manera en la que CD Projekt RED ha llevado el lanzamiento del juego.
Más historias en la categoría Noticias
- Hoy llegan 5 juegazos nuevos a Xbox Series más imprescindible en Xbox Game Pass
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La cosa no pinta nada bien para CD Projekt RED con Cyberpunk 2077. Si bien es cierto que el último parche arregla una pequeña parte del problema principal con las consolas base, sigue siendo inaceptable el estado en el que se lanzó el juego. Los usuarios tampoco han pasado por alto la opacidad de esconder el estado del juego en estas plataformas y el revuelo montado por la red es mayúsculo.
Tanto Sony como Microsoft están ofreciendo reembolsos sin concesiones para el juego. Y en el caso de los japoneses hasta han retirado el juego de la tienda, esto se traduce en que Cyberpunk 2077 se queda fuera de un potencial parque de consolas de más de 100 millones.
Demanda colectiva a CD Projekt RED
Es por ello que algunos accionistas de la compañía estarían pensando en presentar una demanda colectiva por fraude. Es un dato que desvela el New Tork Times. Cuentan que los reembolsos y el lamentable estado con el que lanzaron el juego han hecho perder la confianza en los que fueron sus socios por 8 años.
Abogados e inversores en Varsovia están dando vueltas a la situación, contemplando una demanda colectiva contra la compañía.
Estas palabras de uno de los accionistas menores que es ocio de la firma inversora Miko-aj Orzechowski, dejan claro que las acciones del estudio tergiversaron resultados para obtener beneficios.
Soy abogado de Varsovia y al mismo tiempo un inversor en CDPR. En relación con los últimos acontecimientos -y en particular la suspensión de la venta de cyberpunk 2077, estamos examinando actualmente con el equipo del bufete de abogados las condiciones para interponer una demanda colectiva junto con la notificación de la posibilidad de cometer un delito con ar.t 286 CC .
Pero no son los únicos dispuestos a presentar batalla legal, un comunicado de prensa de la firma neoyorquina Wolf Haldenstein Adler Freeman & Herz LLP también alude a la demanda colectiva por parte de accionistas.