Probamos los Turtle Beach Stealth 600 Gen 2 para Xbox Series X/S y os contamos nuestras impresiones.
Más historias en la categoría Consolas
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
- Xbox Series X será la única consola que moverá Phasmaphobia a 120 FPS
- Xbox Series X por fin supera a Xbox Series S en ventas en EE.UU.
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hemos probado finalmente uno de los auriculares que ha lanzado Turtle Beach para Xbox One, Xbox Series X y Xbox Series S y queremos contaros nuestras impresiones de primera mano. Nosotros hemos podido probar los Stealth 600 Gen 2 tanto en Xbox Series X como en Xbox Series S y me gustaría compartir con vosotros que es lo que me han parecido estos auriculares, como se desenvuelven en las nuevas consolas y cuáles son sus puntos fuertes.
Lo primero que debéis tener en cuenta es que estos auriculares son inalámbricos y se emparejan directamente con la consola, no con el mando de Xbox. Así que de la misma manera que emparejamos un mando de Xbox, podemos emparejar los auriculares con la consola y enseguida los detectará y ya estarán disponibles para su uso gracias al Xbox Wireless. El diseño de los auriculares va al gusto de cada persona, pero personalmente me han encantado por lo compactos que son, apenas pesa, las almohadillas tienen un tacto muy agradable y se cargan muy rápido por USB conectado como es mi caso directamente a la consola. Por el momento no he podido exprimir al máximo la batería, pero más adelante esta semana actualizaré este artículo dando los detalles de su duración tras una carga completa.
Turtle Beach Stealth 600 Gen 2 para Xbox Series
La prueba con los Stealth 600 Gen 2 la he realizado tanto en Xbox Series X como en Xbox Series S, aunque también funcionan en Xbox One o en Xbox One X. Una vez que los conectamos de manera sencilla tal y como he explicado un poco más arriba, lo siguiente que tendremos que hacer es ajustarlos a nuestra cabeza.
La diadema ha sido una de las cosas que han rediseñado en los Gen 2 respecto a la anterior generación, ahora la diadema tiene un material más duradero y se nota de mejor calidad, al igual que sus almohadillas y para los que usáis gafas (como en mi caso) los auriculares están preparados para no presionar, la inmersión es total, pero no te clava la patilla de la gafa en la cabeza. Sin duda es un diseño muy ergonómico y cómodo, enseguida te harás con ellos y la posición en tu cabeza, no presionan en exceso y no pesan demasiado, así que en este apartado cumplen sobradamente con una cosa muy importante para mí, unos auriculares además de sonar bien deben ser cómodos.
El diseño de la diadema y la bisagra de los Stealth 600 Gen 2 se ha reforzado para que sean más duraderas y las almohadillas suaves y preparadas para quienes llevan gafas proporcionan confort mientras que los altavoces de 50mm generan un sonido inmersivo de alta calidad.
Calidad de sonido y retardo
Debo ser honesto y reconocer que no me considero un erudito del audio y que para mí lo más importante es que no haya retardo en el sonido y que la calidad del mismo sea buena y creo que los Turtle Beach Stealth 600 Gen 2 cumplen con ambas perfectamente. He probado con juegos de diferentes géneros para poder apreciar varios tipos de sonido, juegos tan variados como Borderlands 3, FIFA 21, DIRT 5 o Watch Dogs: Legion y me ha gustado la calidad de sonido en todos ellos, la limpieza con la que suenan sus altavoces de 50mm y el poco retardo (casi inexistente) que tienen en todos ellos.
También lo pude usar en Xbox Live con las charlas en grupo y me ha gustado mucho el micrófono más grande de alta sensibilidad que se silencia al abatirlo y que proporciona un chat nítido. Los auriculares nos ofrecen la posibilidad de elegir entre diferentes modos de sonido para juegos por ejemplo bélicos en los que nos llegan sonidos por diferente sitios, una simulación de 4D muy bien conseguida que para ciertos géneros puede marcar diferencias. Todos los controles de los auriculares están integrados en la carcasa del auricular izquierdo y con una mano puedes ajustar el sonido de los auriculares, el del micrófono y cambiar entre los diferentes modos de audio.
¿Alguna contra?
El único problema que me he encontrado en ellos es que el sonido falla cuando no estamos usando el mando, esto es algo desconcertante, ya que mientras juegas y te mueves el sonido es perfectamente limpio y potente, pero si dejas el mando inmóvil, el sonido no se mantiene y falla. Es evidente que este fallo debe tener solución y ya me he puesto en contacto con Turtle Beach para saber si tienen pensado solucionar este problema mediante alguna actualización, no es algo que te entorpezca en el momento que estás jugando, ya que funcionan perfectamente mientras juegas, simplemente si dejas el mando sin usar el sonido comienza a fallar y se recupera conforme muevas un stick o pulses un botón, como digo un problema extraño que pienso que se puede solucionar con el lanzamiento de alguna actualización para ellos. (Si sabéis como solucionar este problema os invitamos a que nos dejéis en los comentarios vuestra solución en el que caso de que sepáis como hacerlo).
¿Los recomiendas?
Si, relación al precio que tienen y las prestaciones que ofrecen me parecen unos cascos para Xbox absolutamente geniales. Un diseño bien acabado, un sonido 2.1 de calidad muy limpio y de sencilla conexión con las nuevas Xbox Series X y Xbox Series S. El único problema que se puede destacar es el comentado en el apartado anterior, por algún motivo que no puedo llegar a entender, (pero que estoy convencido de que se va a solucionar con alguna próxima actualización de Xbox Series X y Xbox Series S). Xbox Series X y Xbox Series S se lanzaron el pasado martes, en las próximas semanas llegarán actualizaciones al sistema y esperamos que este problema desaparezca por completo y no empañe la buena experiencia que ofrecen los Turtle Beach Stealth 600 Gen 2.
Compra ahora: