Empezamos a conocer que algunos juegos son menos pesados para Xbox Series S respecto a Xbox Series X.
Más historias en la categoría Consolas
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
- Monster Hunter Wilds: Resolución y Fps en Xbox Series X y Xbox Series S
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Una de las principales diferencias entre Xbox Series X y Xbox Series S es el tamaño de su almacenamiento interno. Mientras que Xbox Series X cuenta con 1 TB de SSD, Xbox Series S tiene la mitad de almacenamiento, además debemos contar con que ambas consolas se reservan una buena cantidad de gigas para el sistema operativo, actualizaciones y otras opciones de la propia consola.
Ya sabéis que Xbox Series X apuesta por los 4K como resolución nativa, por su parte, Xbox Series S es una consola que busca ofrecer la mejor tasa de imágenes por segundo, pero manteniendo su resolución en 2K. Estás diferencias se ven reflejadas en juegos, ya que mientras Xbox Series X necesita unos assets específicos para mostrar para las resoluciones más altas, Xbox Series S no los necesita y eso hará que muchos juegos pesen menos en la pequeña de Microsoft.
El peso de los juegos de Xbox Series X y Xbox Series S
Teniendo en cuenta que Xbox Series S se lanza con un SSD de menos capacidad es de agradecer que los desarrolladores contemplen está opción desde el primer momento para que los juegos optimizados para esta consola tengan menos peso que los de Xbox Series X. De momento ya son algunos juegos en los que sucede y esperamos que se vayan sumando más estudios y con esto consigan reducir el peso y por consiguiente, que el SSD de Xbox Series S nos permita almacenar más cosas en él.
Gears 5.#XboxSeriesX 72,5GB aprox.#XboxSeriesS 56GB aprox.
DiRT 5.#XboxSeriesX 64GB aprox.#XboxSeriesS 39GB aprox.
— Jose (@JIN_SXO) November 7, 2020