Gamespot deja claro que incluso aunque haya diferencias en la velocidad del SSD en favor de PS5, Xbox Series X maneja mejor la retrocompatibilidad.
Más historias en la categoría Retrocompatibles
- 11 años después, Xbox es la única consola actual donde puedes jugar a Batman Arkham Origins
- XeFu es el emulador que usa Microsoft para emular algunos juegos de Xbox Original en Xbox One, la compañía lo actualizó hace poco
- Consigue ahora gratis otro juego clásico retrocompatible de Xbox
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hemos leído bastante ya sobre ambas consolas de próxima generación. Con las primeras reviews de ambas consolas ya en el aire, diría que es raro que haya algo ya que no sepamos de estas dos nuevas piezas de hardware. Desde las “tripas” de cada una hasta donde llegan los primeros benchmarks de cada consola.
Sin embargo una de las piezas clave que seguro será importante en esta generación es la retrocompatibilidad. En Digital Foundry han hablado genial de cómo se comporta en Playstation 5, y lo mismo para Xbox Series.
La retrocompatibilidad de Xbox y Playstation
¿Pero cuál de las dos trabaja mejor esta función? Bueno, aunque la pregunta se responde sola ya que Microsoft lleva más tiempo y recursos invertidos en esto, lo cierto es que sorprende que incluso con la diferencia de SSD, la máquina americana cargue los juegos más rápido.
Ha sido el medio Gamespot el que se ha molestado en contar los tiempos de carga de algunos juegos. Y este es el resultado.
Red Dead Redemption 2
- Xbox Series X: 1:04
- PS5: 1:05
Final Fantasy XV
- Xbox Series X: 00:48
- PS5: 1:10
Destiny 2
- Xbox Series X: 00:42
- PS5: 00:57
Monster Hunter World
- Xbox Series X: 00:35
- PS5: 00:51
Batman Arkham Knight
- Xbox Series X: 00:58
- PS5: 01:07
Además de todo esto tenemos que incluir que el propio hardware de la consola de Microsoft añade mejoras gráficas sin necesidad de parche, algo que salvo en algunos casos con el framerate, no parece que ocurra en Playstation 5. Igualmente, siempre es una más que buena noticia que ambas máquinas se hayan como prometido con no olvidar los juegos del pasado, y eso hace que los segundos de diferencia sean más una curiosidad.