Hacemos un repaso a las inspiraciones de las tragaperras en los videojuegos generales.
Más historias en la categoría Noticias
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
- El crossplay con PC llega finalmente a Xbox en Rainbow Six Siege
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En la víspera de la comercialización de la Xbox Series X y Xbox Series S, millones de fanáticos en todo el mundo recuerdan cómo empezó la industria de los videojuegos y cuánto ha avanzado desde entonces.
La nueva consola de Microsoft representará un antes y un después en la manera en que los gamers experimentan los títulos, pero esto no sería posible sin los primeros pasos que dieron las recreativas y las tragaperras.
Estas últimas han sido popularizadas nuevamente gracias al auge retro. No son pocas las que rinden tributo a los videojuegos y que se consolidan como una alternativa de diversión para fanáticos y coleccionistas.
Las mejores tragaperras basadas en videojuegos
Pocos juegos son asociados inmediatamente con la era retro como las tragaperras. Aunque no están relacionadas directamente con la industria del videojuego (la primera de ellas data de 1895), lo cierto es que su eclosión estuvo acompañada de las primeras consolas y máquinas recreativas.
Debido a esto, varios modelos de máquinas tragaperras se fabricaron rindiendo homenaje a los principales títulos de la época. He aquí una selección de las mejores que amalgama en un solo lugar dos universos que forman parte de la cultura de toda una generación:
Street Fighter II
No importa de qué generación seas, e incluso si eres un fanáticos de los videojuegos o no, Street Fighter es un título que ha sido, es y será un referente sólido en la industria. Es por esto que se trata de unos de los títulos más replicados en el diseño y estilo de las tragaperras, llegando a encontrar cientos de versiones con licencia y de terceros.
Entre todas, destaca la desarrollada por Amaya Gaming Group Inc., la cual transporta inmediatamente al jugador a 1991, fecha de estreno de la franquicia de Capcom.
Call of Duty IV
Call of Duty es otro de esos títulos que ha acompañado a la consolidación de la industria moderna los últimos años. A la espera de la nueva serie Call of Duty: Black Ops Cold War, los gamers más veteranos pueden pasar horas insertando monedas en el tributo que Crytpologic rinde a la popular saga de Activision e Infinity Ward.
Esta versión incluye 5 rodillos de acción y 25 líneas de pago. Los bonos, los sonidos, el diseño, los gráficos y el estilo de juego es un guiño elaborado a Modern Warfare. Aunque los disparos están exentos en el juego, todo fanático de la franquicia disfrutará probar suerte a través de este modelo.
Hitman
A pesar de que originalmente solo estaba disponible para PC, Hitman es otro videojuego que los amantes de Xbox tienen entre sus predilectos (la próxima entrega está programada para 2021). Mientras Hitman 3 llega a las nuevas consolas de Microsoft, una forma de volver al origen de la saga es a través del slot de Microgaming.
Para su creación, también se ha tenido en cuenta las películas, lo que amplía los elementos de referencia que se pueden encontrar. Se trata de un slot eminentemente clásico: 3 filas, 5 rodillos y 15 líneas ganadoras.
Tomb Raider II
Aunque también se han replicado otras entregas de la serie, Tomb Raider II es la favorita de muchas compañías en cuanto a llevar a nuevos escenarios de acción a la franquicia. Las tragaperras no han sido la elección y esta vez ha sido Microgaming el responsable de hacerlo.
Las aventuras de Lara Croft se trasladan a un nuevo estilo de juego con referencias directas a uno de los títulos más populares de la saga. Se distribuye con el nombre de Tomb Raider: The Secret of the Sword y la misión es ayudar a la protagonista a hacerse con la espada misteriosa al tiempo que se obtienen multitud de premios en el camino.
Castle Siege
Slot que complementa a Age of Empires: Castle Siege y que con sus referencias a cálices, cetros, coronas y caballeros transportan a la era medieval a más de un fanático de la saga. Se trata de una opción perfecta para complementar las aventuras del videojuego, expandiéndolo a las experiencias de los juegos de azar.
Pero las máquinas tragamonedas no solo se han inspirado en la industria del juego para atraer a prospectos, ya que no son pocas las películas que también han sido referenciadas en diseño, estilo y gráficos. Películas como Rocky, King Kong, Top Gun y Terminator han sido elogiadas por los desarrolladores.
Hoy, el formato de acceso a estas máquinas se ha desplazado del plano físico al virtual. Esto no solo con la intención de cautivar a las nuevas generaciones, sino también para facilitar también el acceso a los gamers más experimentados. Los tiempos en que se tenía que hacer fila para entrar un local han quedado en el pasado y con solo un ordenador con conexión a Internet se puede acceder a las versiones presentadas anteriormente.
Es importante recordar que esta es solo una selección. Casi todos los videojuegos han sido representados en tragaperras y no son difíciles de encontrar para distraerse durante un par de horas para liberar el estrés.