De momento, los juegos retrocompatibles no es posible ejecutarlos vía Xbox Console Remote Play.
No se encontraron entradas relacionadas.No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft tiene un diamante en bruto llamado Cloud Gaming. Quizá no sea todo lo popular a fecha de hoy de lo que debería, pero es porque este mercado justo acaba de empezar. El juego en streaming parece ser la gran apuesta para los gigantes tecnológicos que ya están moviendo maquinarias para no quedarse fuera.
Hemos visto a titanes como Google, Sony o Amazon unirse a esta «fiesta» del stream. Cada servicio es un potencial oponente para los de Redmond, y por eso los americanos están apostando fuerte por incluir en Xbox Game Pass Ultimate la posibilidad de jugar a juegos desde la nube.
Xbox Console Remote Play
Sin embargo hay otra modalidad de streaming que personalmente me tiene enamorado, se trata de Remote Play Console, una idea que pasa por convertir tu propia consola en un servidor Cloud Gaming. Necesitas una buena velocidad de subida evidentemente, y que el terminal desde donde juegas se conecte a una red bajo los mismos requisitos que el servicio en la nube.
Sin embargo, la latencia llega a ser menor en según qué escenarios. Este es un plus porque además técnicamente y salvo que en el futuro esto cambie, no necesitas ni siquiera tener una suscripción activa a Xbox Game Pass Ultimate ya que tiras directamente de tu propia biblioteca.
El streaming de los retrocompatibles, no funciona
Mi sorpresa fue al intentar jugar a Blue Dragon vía Xbox Console Remote Play, sencillamente no pude ejecutar el juego. Hice la prueba con más juegos que funcionan gracias al emulador de Xbox 360 y tampoco. ¿Qué quiere decir esto? pues básicamente que no puedes hacer streaming de juegos retrocompatibles desde tu Xbox a tu dispositivo Android o iOS.
No recuerdo haber leído que se haya dado información oficial sobre esto, y si la hay me ha sido imposible encontrarla. Entiendo las limitaciones de ello, a fin de cuentas el juego debe correr en un entorno separado al que usa un juego convencional. Posiblemente esto entre en conflicto con el sistema que emite el vídeo del juego hacia la consola.
Pero más allá de las dificultades técnicas, me parece un error enorme dejar fuera tantos juegos retrocompatibles. Espero que Microsoft aclare un poco si en la hoja de ruta está el permitir que podamos hacer stream de nuestra biblioteca de Xbox 360 y Xbox Original.
De hecho es algo que parece afectar al conjunto completo de Cloud Gaming, ya que actualmente no hay ningún juego retrocompatible al que jugar desde la nube. También quedan fuera los juegos compilados en UWP como Phantom Dust.