Jason Ronald ha estado charlando acerca de cómo funcionan las optimizaciones para Xbox Series S y las diferencias con otras consolas Xbox.
Más historias en la categoría Consolas
- Monster Hunter Wilds: Resolución y Fps en Xbox Series X y Xbox Series S
- La temporada navideña llega a Sea Of Thieves con el nuevo evento cargado de novedades
- Futuro de Xbox: Hasta que Microsoft no se pronuncie, no tenemos que perder la cabeza con los supuestos cambios, Xbox seguirá
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Estos días estamos leyendo muchos titulares que afectan negativamente a Xbox Series S. La consola aún ni ha salido y ya hay voces clamando por su obsolescencia… Que cosas ¿no? El caso es que la consola está pensada para acompañar a Xbox Series X durante todo su ciclo de vida, al menos Microsoft la ha concebido así y de esta manera la está enfocando.
A día de hoy, en el terreno del hardware y tras más de 18 años siguiendo la actualidad de Xbox, tengo pocas dudas sobre la viabilidad de Xbox Series S. Pero ¿Quién soy yo para aseverar algo? Por eso nadie mejor que uno de los ingenieros que han hecho posible esta consola, Jason Ronald.
Xbox Series S y X tienen un único entorno de desarrollo
Y es que el Director de Xbox Program Management ha estado charlando con el medio japonés 4Gamers y ha contado más acerca de como funcionan las optimizaciones para esta consola. En una respuesta a la pregunta sobre las preocupaciones de algunos desarrolladores, Ronald respondía:
Tanto Xbox Series X como Xbox Series S fueron diseñadas con la influencia del feedback de los desarroladores, dibujando primero las voces de los creadores que ya están desarrollando juegos en la plataforma. Ambas consolas de juegos han logrado mejoras drásticas en el rendimiento de la CPU y en la velocidad de lectura y escritura, lo que les permite evolucionar hasta convertirse en una nueva generación de experiencias de juego que han cambiado mucho más que las generaciones anteriores.
Ambas también admiten las mismas características de próxima generación, como el trazado de rayos DirectX, el sombreado de velocidad variable y la transmisión del muestreador. Como resultado, pueden usar exactamente el mismo entorno de desarrollo y herramientas en Xbox Series X y Xbox Series S
Esperamos que los desarrolladores de juegos diseñen y desarrollen juegos con Xbox Series X en mente y ajusten la resolución de Xbox Series S mediante técnicas como el escalado de resolución dinámica, que se usa comúnmente hoy en día. Esto permite que ambas consolas y los juegos retrocompatibles aprovechen toda la potencia de la Xbox Series X.
En esencia, Ronald viene a confirmar que solo se desarrolla para la máquina más potente y se optimiza para la versión inferior. Con el único agravante de que habría que reducir resolución. Pero para esto ya tienen pensado una solución que va a satisfacer a los menos exigentes y les permitirá estar en la próxima generación sin desembolsar el dinero de una bestia como Series X. Se trata de un hardware dedicado que reconoce el televisor y escala automáticamente la resolución; todo esto junto al Sampler Feedback Streaming, exclusivo de DirectX 12.
Series S es más potente que Xbox One X
Para los que comparan a Xbox Series S con Xbox One X, Ronald tiene la respuesta acertada, hay muchas cosas de próxima generación que no puedes hacer con la arquitectura de Xbox One X, y de hecho Series S es más potente que esta.
Xbox Series S puede manejar eficientemente las generaciones anteriores de juegos de una manera que Xbox One X no podría. El rendimiento combinado de la CPU y la GPU es dos veces más alto que el de One X, y la velocidad de fotogramas es aproximadamente el doble de alta cuando se juega a juegos habilitados para Xbox One en Series S.
A nivel de plataforma, Xbox Series S también admite un enriquecimiento mejorado, lo que no fue posible en generaciones anteriores, como el filtrado de texturas mejorado, una carga más rápida y HDR automático. La mejora del software de juego individual depende del apoyo de los desarrolladores de software, pero a medida que se acerca el lanzamiento, creo que podemos decirle más al respecto.
Así que pocas dudas más quedan, solo falta que la consola empiece a llenar los salones de muchos hogares para ver que tal rinde.