Tras varios meses en boca de todos, Twitch ha comenzado a probar una nueva medida que probablemente genere muchas críticas de público y streamers.
Más historias en la categoría Noticias
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Tras varios años donde Youtube era el principal hogar de los llamados “creadores de contenido”, actualmente Twitch es el líder de un sector donde no tiene un rival claro. Amazon adquirió la plataforma en 2014 por la mareante cifra de 970 millones de dolares, y desde entonces no ha hecho más que volverse más grande. Eso sí, generando varias polémicas por el camino.
Actualmente Twitch se encuentra probando una medida que probablemente empiece a levantar una gran cantidad de críticas, tanto por parte del público como por parte de los propios streamers. Esta medida no es otra que introducir anuncios en medio de las retransmisiones, dejando estas en un segundo plano bastante incómodo. En el siguiente vídeo podéis ver como funcionan estos anuncios:
Platform controlled mid roll ads on live streams are G A R B A G E pic.twitter.com/KTtLbNHVEs
— GottaBeHenry🇪🇺 (@GottaBeHenry) September 15, 2020
Twitch comenzaría a lanzar anuncios sin permiso de los streamers
Los anuncios durante las retransmisiones de Twitch no son algo nuevo, y es que desde hace bastante tiempo son los propios streamers los que pueden lanzar anuncios, obteniendo así una ganancia económica según el número de visualizaciones que obtengan. Sin embargo, esta nueva política rompería la actuación de la plataforma hasta ahora, y es que sería la propia Twitch la que pondría los anuncios en el momento que considerara más oportuno.
De momento esta medida de Twitch está en fase experimental, pero probablemente no tardará demasiado tiempo en aplicarla al público en general. Todo parece indicar que estos anuncios no aparecerán a aquellos usuarios que se encuentren suscritos al canal que están visualizando, por lo que los “perjudicados” serían todos los demás.