En una entrevista con Gamingblo, el integrante de The Initiative ha dejado claro que habrá un salto grande.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La incertidumbre del precio y la falta de juegos que respalden la potencia de las consolas de nueva generación, está haciendo que los usuarios tengan serias dudas sobre si vamos a ver o no un salto generacional a la altura.
Es evidente que la diferencia de potencia con respecto a las consolas base está ahí, y es evidente que en ese aspecto no van a fallar. De hecho el salto es mayor del que vimos entre Xbox 360 y Xbox One.
Xbox Series X y PS5, un paso adelante
Sin embargo, no se están teniendo en cuenta tecnologías como el Ray tracing, el SSD, DirectxML y otras tantas más que harán que la experiencia sea diferente. Y de eso ha querido hablar Francisco Aisa de The Initiative en una entrevista con Gamingbolt. A la pregunta de si veremos o no una diferencia generacional, responde:
De hecho, creo que probablemente estamos a punto de ver el mayor cambio generacional con las consolas de próxima generación.
Lo que va a pasar es que la nueva generación, debido a lo que podemos hacer con la tecnología ahora, abrirá la puerta para acercarnos al diseño de juegos de una manera completamente nueva. Podemos darnos cuenta de situaciones en juegos que antes no podíamos hacer porque estábamos tan restringidos por la tecnología… Quiero decir, cuando miras las consolas sobre el papel, puede parecer que no son un gran salto, todo lo que parece ser son números un poco más grandes. Pero sobre todo la forma en que el SSD nos permitirá hacer cosas que ni siquiera podíamos soñar hacer antes, creo que eso cambiará el paradigma, porque ahora podemos empezar a hacer cosas que literalmente ni siquiera habríamos considerado antes.
Aún tenemos que esperar algunos meses para poder tener las nuevas máquinas en nuestras manos, pero la opinión de los desarrolladores, es que merecerá la pena.