Ya empezamos a conocer detalles sobre Xbox Series X y su uso del ray tracing. Confirmamos lo que sabíamos, una bestia.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El ray tracing va a ser una de los armas más recurrentes en la próxima generación. Nosotros ya lo anticipamos hace un par de años e incluso te explicamos en que consiste el uso de esta tecnología y como puede afectar a los videojuegos. Básicamente, podríamos decir que es lo que más va a marcar los gráficos de próxima generación, y por ello es importante.
Ni Sony ni Microsoft habían detallado mucho que es lo que podemos esperar del ray tracing en sus consolas, más allá de que ambas darán soporte por hardware, poco más sabemos realmente. Sin embargo hoy Microsoft ha dejado algunas pistas que posiblemente se despejen con mayor claridad aún a lo largo del día de hoy.
Ray tracing en Xbox Series X
Hoy a partir de las 2:30 hora española, Microsoft estará en el Hotchips hablando de la arquitectura de su consola y hablando específicamente del SoC de la máquina. No obstante y a falta de explicaciones más “profundas”, ya podemos ver las diapositivas del evento facilitadas por Microsoft.
En ellas vemos datos interesantes, algunos quizá demasiado técnicos como para armarlos en una entrada simple. Pero groso modo, todo apunta a que en Microsoft apostarán por el renderizado híbrido, algo similar a lo que viene haciendo la serie RTX de Nvidia. En resumidas cuentas, no es un reemplazo total e independiente. Sin embargo apunta a ser una revolución en los juegos en consola.
Con respecto a velocidades de rayo de luz por pixel, Microsoft ha compartido que 380 giga rays por segundo y cálculos de triángulos de rayos a 95 giga rays por segundo. Ahora mismo no podemos compararlo con nada actual del mercado ya que no sabemos los picos máximos de las tarjetas actuales con soporte para el trazado de rayos, Nvidia aseguró que la RTX 2080 Ti puede trabajar a 11G/s pero ese no es el dato máximo, puede ser un constante o el mínimo…
Otro dato interesante, es que el hardware dedicado al ray tracing que calzará la consola, permite un coste menor po área de entre 3 y 10 X. En las diapositivas podemos apreciar que Xbox Series X usará el machine learning para este área, pero el cómo lo implementará aún es un misterio.