Algunos usuarios han ido reportando que varios juegos retrocompatibles, dan problemas a la hora de ser ejecutados.
Más historias en la categoría Retrocompatibles
- 11 años después, Xbox es la única consola actual donde puedes jugar a Batman Arkham Origins
- XeFu es el emulador que usa Microsoft para emular algunos juegos de Xbox Original en Xbox One, la compañía lo actualizó hace poco
- Consigue ahora gratis otro juego clásico retrocompatible de Xbox
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Desde que se lanzara la retrocompatibilidad de juegos de Xbox Original y Xbox 360 en las consolas actuales y futuras de Microsoft, los de Redmond no han parado de ir mejorando y aplicando correcciones a los títulos compatibles con esta funcionalidad. Desde mejoras gráficas, hasta de rendimiento. Si quieres saber cuáles son todos los juegos retrocompatibles, los puedes ver en este listado.
No ha sido raro ver estos años, e incluso hasta este mes actual, ver como el emulador de Xbox 360 se ha ido actualizando, y algunos juegos retro igual. Desde el Team Xbox saben la importancia y cuanto ha jugado a su favor esta capacidad de ejecutar juegos clásicos. Tanto es así que el futuro de Xbox Series X se ha dibujado pensando en que sea retrocompatible con todo el catálogo existente de One.
¿Problemas con los juegos retrocompatibles?
Sin embargo recientemente hemos visto que algunos usuarios están comentando que ciertos juegos presentan errores al ser ejecutados. Al principio y tras ser avisado por algunos usuarios en algunos canales de la web, fui a Reddit a ver si había hilo allí, y efectivamente hay uno que habla de problemas con Morrowind. Sin embargo parece un fallo aleatorio ya que afecta a juegos diferentes sin una causa que haya podido determinar.
No afecta a todo el mundo, aunque yo mismo he padecido algunos fallos al ejecutar Fable Anniversary hace unos días. Bien podría tratarse de algunos fallos con Xbox Live que llevan sucediendo de manera muy intermitente desde principios de junio.
Por el momento lo más práctico hasta la fecha es desinstalar el juego y volverlo a instalar, aunque también he leído casos en los que sencillamente apagando la consola todo vuelve a la normalidad. Por suerte, no parece un fallo que afecte a una muestra muy grande de jugadores.