¿Es realmente viable un emulador de Xbox 360 en Xbox One?
Más historias en la categoría Editorial
- ¿Necesitamos más juegos de Transformers? Rotundamente, sí
- Los Remakes y Remasters se han posicionado en la industria ¿son realmente necesarios?
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace poco nos hacíamos eco de una noticia que posiblemente ayudaría a dar el salto a muchos jugadores a la nueva generación de consolas y no es otra que un emulador de Xbox 360 para Xbox One.
Que se den rumores sobre un posible emulador de Xbox 360 para ser ejecutado en la propia Xbox One y que sea Microsoft quien está detrás del desarrollo para traer la retro compatibilidad a la consola de nueva generación de Microsoft es sin duda un pastel dulce que muchos esperan poder probar; sin embargo nosotros tenemos dudas reales de que esto sea al 100% posible.
Como siempre, son solo conjeturas pero nos trasladaremos al pasado para estudiar un poco si de verdad compensa o no traer retro compatibilidad a las consolas venideras. Y es que ya han existido consolas con retro compatibles con sus antecesoras pero claro, en el pasado todo iba mediante un accesorio aparte y que no garantizaba que el 100% de los juegos se pudieran jugar con este método. Podríamos citar muchos ejemplos pero, por la nostalgia que precede a un servidor, pongo el caso de Megadrive que era compatible con juegos de Master System mediante adaptador.
El caso es que en esta época, que una consola pudiera ejecutar los juegos de su antecesora no parece que fuera un detonante en las ventas, entonces y sabiendo esto ¿Por qué esa tendencia en internet a que con un emulador Xbox One aumentaría las ventas? Sencillamente por lo aparatoso en aquella época la retro compatibilidad no fuera un éxito; quizá la respuesta la tenga Playstation 2 que no necesitaba absolutamente nada para ejecutar juegos de PlayStation One; también podríamos poner de ejemplo Nintendo Wii que es capaz de ejecutar juegos de GameCube.
Llegados a este punto un servidor se pregunta ¿realmente potenciaría las ventas de Xbox One? No estoy muy seguro de que esto sea así; básicamente porque quizá mediante software sea complicado emular un Power PC desde una arquitectura x86 como es la que tiene Xbox One si no es mediante software; por lo tanto y viendo que por hardware es prácticamente inviable, la otras opciones serían, o bien mediante software que no estamos seguros de que Xbox One tenga el hardware correcto para ello, o vía streaming lo cual obligaría a pagar seguramente alguna cuota.
El limitante hardware de Xbox One hace que haya muchos escépticos con el tema “emulador”, entre ellos me incluyo. Sin embargo tampoco lo veo imposible; mucha gente pone de ejemplo el emulador de Xbox 360 con la Xbox Original; pero es un argumento no válido teniendo en cuenta que la diferencia de edad entre consolas no era la misma que la actual.
Así pues, tomando todas estas variantes ¿veis viable un emulador que funcione al 100% en Xbox One?