Apple ha explicado por que Cloud Gaming no puede estar en iOS, utilizando las políticas de la App Store que tanta polémica han generado ultimamente.
Más historias en la categoría Aplicaciones
- La aplicación Xbox en Windows tendrá una nueva página de inicio con juegos, ofertas, recomendaciones y más
- Prepárate para Black Ops 6 con su nuevo fondo dinámico en Xbox Series
- Ya disponible un nuevo y flipante fondo dinámico de Starfield para tu Xbox
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Desde que Microsoft anunciase Cloud Gaming bajo la tecnología de xCloud, hemos visto como los usuarios de iOS se sentían desplazados ya que solo llegará a Android. Microsoft no ha tardado en responder, y es que la razón de que no esté en un iPhone o iPad no es más que una imposición de Apple. Por supuesto, es algo que hemos visto en otros servicios, y es que las guías de publicación de los de Cupertino son muy restrictivas.
Esto ha generado mucha polémica, y es que unido al 30% que cobran de comisión, no han sido pocas grandes empresas las que han mostrado su malestar. La última es Microsoft, y es que si bien intentó llevar una versión reducida que, de entrada, solo contaba con la Master Chief Collection, no es lo que buscaba Microsoft.
Los juegos deberían enviarse por separado a Apple
En un comunicado que ha enviado Apple a Business Insider se explica la razón para que Cloud Gaming y otros servicios del estilo no estén disponibles. A día de hoy este tipo de condiciones están permitidas y en vigor, por lo que solo queda adaptarse o no publicar el servicio. GeForce Now, Google Stadia y ahora Cloud Gaming de Microsoft han sido los principales dañados.
La app Store fue creada para ser un lugar seguro y de confianza para los clientes, donde puedan encontrar y descargar aplicaciones, así como una oportunidad de negocio para los desarrolladores. Antes de estar en la app store, todas las aplicaciones se revisan bajo la misma serie de normas para proteger a los usuarios y justicia a los desarrolladores.
Nuestros clientes disfrutan múltiples aplicaciones y juegos de millones de desarrolladores, y los servicios gaming pueden lanzarse en la App Store siguiendo las mismas normas que todos los desarrolladores, incluyendo enviar cada juego individualmente a revisión, así como aparecer en gráficos y búsquedas. Además de la App Store, los desarrolladores pueden elegir llegar a los usuarios de iPhone y iPad a través de la web con Safari y otros navegadores de la App Store.
Sin duda, el hecho de tener que realizar todos esos pasos cuando se ejecuta desde la nube suponen un problema que, sobre todo en juegos de terceros, no es posible realizar. Se han revelado casos de Apple en los que ha relajado las medidas con Amazon, pero si es cierto que viendo como se está desarrollando todo no parece que vaya a ser el caso.
Los principales afectados son los usuarios, que no podrán utilizar este servicio en su iPhone o iPad, mientras que alguien con un Android no tendrá ese problema. Habrá que ver como avanza el asunto y si llegaremos a verlo algún día, pero de momento parece muy difícil lograrlo.