Jason Ronald ha detallado que están dotando de herramientas a los desarrolladores para que los juegos en Xbox Series X no devoren el espacio.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Es una de las mayores dudas que tenemos los jugadores con respecto a la próxima generación de consolas. Vale que los SSD están muy bien, pero el almacenamiento realmente es escaso, y los juegos cada vez ocupan más y más.
Y es que no nos engañemos, un terabyte puede antojarse corto si tenemos en cuenta que ya casi cualquier juego triple A supera los 100 gigas de instalación base. Por ello es un dato relevante.
El tamaño de los juegos en Xbox Series X
Si bien el otro día los de Redmond nos estuvieron enseñando un poco más lo que significa su Xbox Velocity Architecture, ahora toca el turno de intentar saber cómo se va a traducir eso en cuanto a espacio ocupado en Xbox Series X.
En una entevista concedida a IGN, Jason Ronald ha confesado que de momento no pueden dar mucha información, pero que intentarán reducir el espacio al máximo.
No estamos listos para compartir los números finales porque todavía estamos terminando la experiencia del usuario, pero esa es parte de la razón por la que tenemos cosas como la descompresión de hardware como ejemplo, porque queremos ser tan respetuosos como nos sea posible y asegurarnos de que la huella real del juego en esa unidad sea lo más pequeña posible.
Aunque con Xbox Series X parece que quieren ir un paso más allá de lo convencional. Desde Microsoft están trabajando en herramientas para reducir el tamaño en disco de los juegos.
También tenemos otras capacidades que hemos proporcionado a los desarrolladores para que ellos puedan ser más inteligentes acerca de los activos que realmente se instalan. Así que, por ejemplo, si usted es principalmente un jugador de habla inglesa, tal vez no tenga que descargar otros idiomas o archivos de audio, con eso podemos reducir esa huella en general.
Aún falta para que podamos saberlo todo acerca de la nueva consola de Microsoft. De momento, la cita más cercana está en el evento de verano que comienza el 23 de julio y estará centrado en mostrar los juegos que tendrá Xbox Series X.