El CEO de Moon Studios confiesa que el SSD solo será aprovechado por los estudios first party de Sony, el grueso de desarrollos serán en base a Xbox Series X.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Aún nos queda bastante por leer sobre la batalla del SSD, parece que es la mejor arma que Sony puede empuñar para la batalla en la próxima generación. Y por ello no es de extrañar que estemos leyendo tantos titulares enfocados a mostrar las bondades de este componente.
La realidad puede ser fría para muchos, y como he dicho varias veces, es hora de que se asuma que Xbox Series X es bastante más potente que Playstation 5. Sobre el tema del SSD se ha pronunciado Thomas Mahler, actual CEO de Moon Studios, creadores de Ori And The Will of the Wisp.
Me sorprendería que la mayoría de los desarrolladores third party no desarrollen sus juegos para el mínimo común denominador. Quiero decir, hay literalmente 0 posibilidades de que los niveles cambien solo porque la PS5 puede cargarlos más rápido, simplemente porque es demasiado costoso y requiere mucho trabajo para hacerlo.
El SSD no será ninguna ventaja técnica contra Xbox Series X
Lo que Mahler quiere decir es que finalmente la única ventaja que tiene la consola japonesa frente a la estia americana, es algo que solo usarán y aprovecharán los estudios internos de Sony.
El SSD súper rápido de PS5 es bueno para los first party, pero no tendrá ningún sentido económico ajustar en gran medida tus juegos para adaptarse a una plataforma en particular. En PC y Xbox, tendrás que trabajar con lo que hay allí. Entonces son 2 plataformas contra 1.
Así pues parece que este debate no da mucho más de sí. Quizá veamos cosas asombrosas en juegos de primera línea en ambas compañías, pero la base del grueso de juegos seguirá siendo PC + Potencia bruta, y ahí Xbox Series X lleva la delantera.