ID@Xbox, a través de su responsable en Europa, ha vuelto a demostrar su tremendo éxito entre las desarrolladoras indies con un balance incréible.
Más historias en la categoría Noticias
- No lo pierdas, consigue un nuevo juego GRATIS de la Store de Microsoft, te ahorras 32 euros
- Estos son los lanzamientos de la semana que viene en Xbox Series, tenemos un brutal, JRPG
- No hay preocupación con la versión de GTA 6 para Xbox Series S
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El programa de juegos independiente de Microsoft sigue demostrando que es todo un éxito. No sólo por la gran cantidad de juegazos que lanza y podemos disfrutar en Xbox Game Pass, si no porque el último informe revela que desde su lanzamiento ID@Xbox ha generado ya más de 1,4 millones de dólares en juegos. Este dato, revelado por Agostino Simonetta, responsable del programa en Europa, revela el tremendo éxito de la plataforma.
En la Cumbre de Inversión organizada por amesIndustry.biz, Simonetta cmentó que ya habían cubierto a más de 3400 estudios de 64 país, lo que había posibilitado el éxito de ID@Xbox y de los títulos que se lanzan bajo su brazo.
ID@Xbox demuestra su espectacular éxito
Obviamente, no somos un editor, somos la plataforma. No sabemos cuántos vendrán ni cuando, pero hay mucha actividad. En este momento, ID@Xbox está al tanto de alrededor 1800 juegos que están en proceso bajo su programa. Tendiendo en cuenta que se anunció pro primera vez en agostos de 2013, ciertamente hemos recorrido un largo camino.
Todo esto ha permitido demostrar el potencial de una plataforma que ayuda a que cualquier estudio, incluso aquellos que sólo cuentan con una persona, puedan publicar sus juegos. Un cambio drástico frente al comienzo de generación, donde aquellos indies que quisiesen salir en Xbox debían hacerlo a través de Microsoft o un editor externo. Eliminada esa condición, Xbox One y ID@Xbox se convirtieron en el centro neurálgico del desarrollo indie en los videojuegos, con auténticas joyas en su catálogos y verdaderos éxitos de crítica y jugadores.