Gracias a una nueva investigación, se descubrieron detalles de un juego nunca lanzado de Dead Rising.
Más historias en la categoría Noticias
- Square Enix prepara un anuncio sorpresa para mañana relacionado con Dragon Quest
- Clair Obscur: Expedition 33 desentraña todos los misterios de su gameplay
- Pasó la turbulencia: los servidores de Microsoft Flight Simulator 2024 funcionan a la perfección
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Dead Rising es una saga de acción que tiene como principales enemigos a cientos de zombis en pantalla, seguro la recuerdas bien; de inicio gozó de exclusividad en Xbox 360 y Dead Rising 3 sería uno de los primeros juegos que demostrarían el poder de Xbox One, por lo que hay una clara relación entre la IP y Xbox.
Es gracias a un video del canal de Youtube DidYouKnowGaming?, que tiene una nueva investigación de Liam Robertson, en esta ocasión dedicado a Capcom Vancouver, su historia, aciertos y malas decisiones. Sin embargo, en dicha investigación de nos habla de un hecho más que interesante, pues, al parecer después de Dead Rising 3, Xbox y el estudio estuvieron trabajando en un reinicio de la franquicia.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
¿Dead Rising sería el “The Last of Us” de Xbox?
En primer lugar se nos aclara como era la relación entre Xbox y el estudio de Capcom, pues cuando el estudio tenía ideas sólidas, se las tenía que presentar primero a Microsoft para que ellos determinaran si el juego podía gozar de algún tipo de exclusividad, ahora bien, después de que la tercera entrega ya estuviera en el mercado, el equipo empezó a trabajar en su siguiente gran obra la cual, estaba muy alejada de lo que vimos con Dead Rising 4.
Capcom Vancouver estaba desarrollando una entrega enfocada en el sigilo, una ambientación mucho más seria y devastadora y tendría elementos de supervivencia en el gameplay, unos elementos que hacen evidente su comparación con The Last of Us, y al no tener casi nada de los juegos anteriores, el proyecto era tratado como un reinicio de la franquicia. Como te explicamos con anterioridad, era Microsoft la primera en ver estos nuevos proyectos y aunque, de inicio inclusive gastaron millones en el desarrollo, el final de tales ideas llegaría, cuando el equipo presentara éstas a Capcom en Japón.
Lo siguiente que se sabe es que varios miembros importantes de la compañía vieron con asombro el prototipo pero, no de la mejor manera y por lo mismo no lo continuaron, argumentando que este nuevo Dead Rising no tenía nada de los anteriores juegos y que solo confundiría a los jugadores, el final de esta curiosa historia ya lo conocemos, y es el no muy amado Dead Rising 4 ¿Qué te parece? Te recomendamos seguir al pendiente de Generación Xbox para más novedades.