Close Menu
  • Contenido Gratuito
  • Todas las Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
  • Game Pass
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
    • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • PC
    • Epic Games Store
    • Steam
    • Hardware
  • Tecnología
    • Móviles
    • Windows
  • Contacto
  • English version
Facebook X (Twitter) Instagram
  • Contenido Gratuito
  • Xbox Game Studios
  • Industria
  • Windows
English version
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Generacion XboxGeneracion Xbox
  • Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
  • Game Pass
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
    • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • PC
    • Steam
    • Epic Games Store
    • Hardware
  • Tecnología
    • Windows
    • Móviles
  • Contacto
Generacion XboxGeneracion Xbox
Home»Editorial»Así ha sido el primer «Live Event» de la historia de Destiny 2
Destiny 2
Editorial

Así ha sido el primer «Live Event» de la historia de Destiny 2

Lobatopor Lobato7 junio, 2020No hay comentarios

Todos estábamos expectantes ante el primer evento en vivo acontecido en Destiny 2, esto es el resumen de lo que sucedió.

Más historias en la categoría Editorial

  • Recopilación de tutoriales útiles para aprovechar tu Xbox One y Xbox Series
  • Lista actualizada: Todos los juegos con soporte para crossplay (2025)
  • ¿Quieres más juegos de PlayStation en Xbox? Compra Helldivers 2 y díselo a Sony
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News!

Este sábado los fans de Destiny teníamos una cita. La gigantesca nave cabal llamada El Omnipotente se dirigía de forma inapelable hacia la destrucción de la humanidad.  Pero ayer fue interceptada por Rasputín, la super-inteligencia artificial diseñada para eliminar amenazas potenciales para la civilización humana.

Durante toda la actual Temporada de Los Dignos hemos trabajado codo con codo junto a Rasputín para reunir todos los requisitos y recursos necesarios para detener esta amenaza. Después de muchas batallas a lo largo de estos tres meses, por fin, Rasputín está preparado para lanzar toda su artillería pesada contra El Omnipotente.

Ayer fue el día del gran ataque. Y como no puede ser de otra forma, no todo el mundo quedó satisfecho.

Un momento histórico para Destiny 2

Desde Twitter, Bungie lo dejaba claro: sábado 6 de junio a las 19:00. Rasputín está listo y todos los jugadores empezaron a llenar la torre impacientes para poder disfrutar de los «fuegos artificiales» que Bungie prometió. Los personajes no jugadores abandonaban sus posiciones habituales para mirar todos expectantes hacia el cielo, mientras que los personajes sí jugadores buscaban la mejor posición y ángulo más adecuado para poder hacer la captura más espectacular.

Todo estaba preparado, El Omnipotente amenazante en el cielo y los espectadores esperando. Todo comenzó a suceder en varias fases: primero aparecieron unas líneas que marcaban las trayectorias de los misiles Valkiria lanzados por Rasputín, después esas líneas cada vez se acercaban más y más para finalmente provocar pequeñas explosiones masivas. Fue exactamente tal y como sería ver millones de explosiones espaciales a distancia planetaria.

Para cuando llegamos a este momento, la maquinaria de Internet ya estaba a pleno rendimiento. Varios cientos de miles de espectadores en Twich, trending topic en Twitter, varios canales de Youtube emitiendo en directo… Prometía ser una tarde emocionante.

Hasta aquí todo muy bien, si no fuera por una puesta en escena más lenta de lo que los jugadores esperaban. El evento empezó media hora tarde para dar margen a los rezagados y la animación de las trayectorias y explosiones duró aproximadamente otra hora más. Todo el fragor de Internet se convirtió en memes en las redes sociales, emisiones en directo interrumpidas dada la falta de contenido y, en general, un ambiente de decepción incipiente del que francamente yo también me vi contagiado.

Pero de repente… ¡¡BOOM!! Una enorme deflagración ciega a todos los jugadores y les saca de su aburrimiento y decepción de una forma súbita: ¡El Omninpotente acaba de estallar! Sus gigantescas alas se mantienen en órbita, pero el núcleo de la nave se dirige peligrosamente hacia la Tierra. De una forma impulsiva, todos los jugadores que hemos tenido la paciencia suficiente para ver la traca final, atravesamos corriendo la zona central para ver precipitarse los restos de la nave destrozada al norte de la torre.

La gigantesca explosión provocada deja un cráter enorme junto a las montañas que pueden verse a lo lejos, pero también algunos daños superficiales en la torre, que si, por cierto, nos acercamos a investigar, se nos obsequiará con un emblema conmemorativo.

Las expectativas no siempre se cumplen

Y eso es todo. Ahora, entre la comunidad de Destiny reina la decepción, el sentimiento de engaño y, sobre todo, la sensación de no cumplirse las expectativas. No fue lo que la gente esperaba. Pero ojo, Bungie no es responsable de las expectativas que tú mismo te creas. Nosotros somos víctimas de nuestro propio hype. La información de Bungie fue tan escueta como el propio evento en sí: Rasputín disparó, fuegos artificiales, El Omnipotente estrellándose, aplausos y todo el mundo a casa. Eso fue exactamente lo que Bungie prometió. Y así fue.

Es más, en ninguna vía de información oficial se mencionó “Live Event” o evento en vivo y, francamente, hasta el último momento yo esperaba una cinemática, una aventura excepcional con tres o cuatro pasos y ya está. La gente quería un evento tipo Fortnite, espectacular, a gran escala y con una participación y repercusión mediática tremenda. Pero señores, esto no es Fortnite, por suerte para los nosotros.

Me cuesta reconocerlo, pero si somos fieles a la realidad, la actual temporada de Destiny 2 está siendo muy decepcionante. Después de unas recompensas en Las Pruebas de Osiris mediocres, pasos de aventura comunitarios ridículamente planteados y misiones bugeadas, los ánimos de la comunidad a la que yo pertenezco están especialmente en su peor momento. Los fans necesitamos información, detalles y material real con los que poder ilusionarnos, no hype por redes sociales.

No queremos farmear de forma indiscriminada ni ver naves estrellarse, queremos saber qué nos espera en la próxima temporada y qué pasará el próximo año 4. A estas alturas ya deberíamos saber prácticamente todo sobre la nueva temporada y, a día de hoy, no sabemos absolutamente NADA (o casi nada). Tanto secretismo no ayuda a los jugadores a estar ilusionados, si no a crearse unas expectativas que, no olvidemos, casi nunca se cumplen.

Un gran logro técnico que será habitual en el futuro

Sin embargo, hay que reconocer el mérito técnico que supone este evento: es la primera vez que ocurre algo “en directo” en toda la existencia de Destiny 2 y la destrucción de El Omnipotente supone un precedente que marca lo que seguro será una tendencia habitual en los desarrollos narrativos. Poder integrar este tipo de eventos en el motor del juego ha sido un trabajo largo y tedioso según la desarrolladora. Sin duda, la intención del evento de ayer era puramente de prueba. Y ha funcionado perfectamente.

En general, bravo por Bungie. Usar los “Live Events” o eventos en vivo como broche final para cada una de las temporadas es una magnífica idea que agita las redes sociales y causa mucha expectación, con todo lo positivo que es para la repercusión y la popularidad del juego. Pero hay que ser más ambicioso a medio plazo y tener a la gente esperando una hora y media para poder ver algo que apenas dura dos minutos es torpe y arriesgado.

Ha faltado algún tipo de interacción: visitar la zona del accidente, alguna misión sencilla relacionada con el evento, un engrama brillante de regalo y todos contentos. Bien por el logro técnico Bungie, pero ha sido torpe y poco gratificante para los jugadores. Conociendo a la desarrolladora, seguro que ayer aprendieron mucho.

Banner

Síguenos en redes

No te pierdas ninguna noticia sobre Xbox y videojuegos, y síguenos en nuestros canales sociales.

Google NewsTwitterFacebookInstagramThreadsTelegramRedditReddit
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Lobato

Pacense y Lusitánico de Sangre. Otro Músico Frustrado "Nós ossos que aqui estamos pelos vossos esperamos"


Entradas recomendadas

Tutoriales Xbox Wallpaper

Recopilación de tutoriales útiles para aprovechar tu Xbox One y Xbox Series

7 julio, 2025
Recopilamos un listado de juegos con soporte para crossplay. Detallado por plataformas y próximos lanzamientos.

Lista actualizada: Todos los juegos con soporte para crossplay (2025)

5 julio, 2025
Xbox Play Station Juegos 1920x1080

¿Quieres más juegos de PlayStation en Xbox? Compra Helldivers 2 y díselo a Sony

5 julio, 2025
Xbox Y Playstation

¿Imposible? 4 juegos publicados por PlayStation que han aterrizado en Xbox

4 julio, 2025




Últimos análisis
System Shock 2 Remastered Review
Análisis de System Shock 2: 25th Anniversary Remastered para Xbox – Cátedra de cómo modernizar un clásico
78%
FBC Firebreak - GX
Análisis de FBC: Firebreak para Xbox Series – Remedy se arriesga sin mucho acierto
70%
Final Fantasy XVI PC
Análisis de Final Fantasy XVI para Xbox Series, un viaje imperdible
92%
CarXStreet_xbox_release_2025
Análisis de CarXStreet para Xbox Series – No es Need for Speed: Underground, pero se siente como si lo fuera
85%
Raidou Remastered Gratis (1) (1)
Análisis de RAIDOU Remastered: The Mystery of the Soulless para Xbox Series
84%
Commandos Origin
Análisis de Commandos: Origins – Un accidentado regreso de esta iconica saga bélica
80%
Últimos comentarios
  • Drac1350 Drac1350 Lo tengo claro, o buscan salir del mercado de los videojuegos o todo centrarlo en gamepass. Para mí sería un error. Tengo 48 tacos ya y si microsoft sigue por estos derroteros me paso a play. El...

    La presión financiera sobre Xbox no ha terminado: Microsoft impone un objetivo casi inalcanzable ·  8 July, 2025

  • ⚔Evil Charly⚔ ⚔Evil Charly⚔ pues me parece muy bien castigar a toda esa gente que te jode el juego...por cierto y perdon por mi ignorancia que es el griefing?joer cada dia salen mas palabras raras en ingles🤯

    Rematch se pone serio: suspensiones, baneos y reportes contra tramposos y jugadores tóxicos ·  7 July, 2025

  • Edugow Edugow Lo de decir tonterías o vivir en el pasado es difícil de superar , pero la ortografía se arregla leyendo viendo donde están las H o que la palabra osea no existe , existe la letra o y la palabra...

    Un productor de Xbox sugiere usar IA para sobrellevar los despidos: «Ayuda a reducir la carga emocional» ·  7 July, 2025

  • ⚔Evil Charly⚔ ⚔Evil Charly⚔ 🤣🤣🤣😈

    Lara Croft y Duke Nukem llegan como héroes jugables a World of Tanks ·  7 July, 2025

  • WonderBOY WonderBOY Se puede decir más alto, pero no más claro. Ja, ja, ja, ja!!

    Lara Croft y Duke Nukem llegan como héroes jugables a World of Tanks ·  7 July, 2025

Sobre Generación Xbox

Somos un equipo plural, que apuesta por la diversidad y la calidad en los contenidos. Para nosotros, la comunidad es una de las piezas clave para seguir activos.

Nuestro contenido está protegido por licencia Creative Commons. Puedes compartirlo, pero no copiarlo o atribuirte la autoría.


Usamos cookies para monetizar algunos servicios de afiliado como Amazon o Microsoft Store entre otros. A ti no te afecta en nada, pero a nosotros nos ayuda a seguir existiendo.

Enlaces destacados
  • Todos los juegos retrocompatibles.
  • Juegos con soporte FPS BOOST.
  • Todos los juegos con crossplay.
  • Todos los juegos gratis.

  • Política de privacidad.
  • Ajustes de privacidad y cookies
  • Política de publicación de análisis.
  • Conoce al equipo.
  • Contacta con nosotros.
  • Únete a nuestro Discord.
¡Únete al equipo!

Generacion Xbox
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
© 2025 Posicionado y desarrollado con ❤️ por Ninja Labs.

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.