Parece que Microsoft se apunta un tanto con sus queridos seguidores de México asumiendo la nueva aplicación del 16% de IVA a productos digitales en el país.
Más historias en la categoría Noticias
- No lo pierdas, consigue un nuevo juego GRATIS de la Store de Microsoft, te ahorras 32 euros
- Estos son los lanzamientos de la semana que viene en Xbox Series, tenemos un brutal, JRPG
- No hay preocupación con la versión de GTA 6 para Xbox Series S
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En mitad de la pandemia que en estos momentos está afectando más gravemente a todo américa latina, en especial a Brasil, desde México han aplicado una subida de impuestos a los productos digitales que se ha hecho vigente desde ayer mismo día 1 de junio. Ya se conocía esta cuestión previamente, pero a los usuarios del país que compraron ayer algo en la store, se fijaron que a pesar de ese incremento del 16% de IVA, el precio que mostraba la Microsoft Store terminaba siendo el mismo.
Por tanto, parece ser que Microsoft ha asumido dentro de sus precios habituales ese aumento del 16% de IVA, que ahora aparece desglosado a la hora de pagar nuestra compra, pero que realmente no afecta a los precios anteriormente conocidos. Es una decisión que de momento no sabemos si se mantendrá, pero lo que si sabemos es que su rival directa, Sony, si que ha repercutido directamente la subida en el precio de sus juegos digitales.
Una subida del 16% de IVA que no notaremos en la Store
El resultado es sencillo de explicar. Desde el 1 de junio, a pesar del nuevo impuesto, un juego en la Microsoft Store de México, cuesta lo mismo que en mayo, lo que supone un incremento de 0$ para los usuarios. Y no sólo podemos hablar de los juegos, la membresía Xbox Live Gold o Xbox Game Pass, tampoco han sufrido aumento alguno.
Este criterio de cobro por parte de Microsoft, seguro que anima a muchos usuarios a seguir gastando con normalidad en la Store, en vez de pensárselo con este nuevo impuesto, que por supuesto, hay desde hace tiempo en muchos otros países y que en esta ocasión ha asumido Microsoft para no perder tracción con su querida comunidad de fanáticos de Xbox en México.