Esta es nuestra lista de deseos de nuevos juegos retrocompatibles que nos gustaría que vieran la luz con el lanzamiento de Xbox Series X.
Más historias en la categoría Retrocompatibles
- 11 años después, Xbox es la única consola actual donde puedes jugar a Batman Arkham Origins
- XeFu es el emulador que usa Microsoft para emular algunos juegos de Xbox Original en Xbox One, la compañía lo actualizó hace poco
- Consigue ahora gratis otro juego clásico retrocompatible de Xbox
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft ha vuelto a anunciar que reactiva el programa de la retrocompatibilidad. Los americanos quieren preservar el catálogo de todas sus consolas y el sabemos que aún quedan muchos juegos por llegar a la consola americana. Hay que aclarar además que la retrocompatibilidad en Xbox Series X añade los juegos de Xbox One, pero en el caso de la familia One, también llegarán los nuevos juegos retrocompatibles de Xbox 360 y Original que se añadan.
Por eso las ganas de los fans por pedir nuevos títulos que complementen el catálogo es enorme. Ya se empiezan a registrar nuevas peticiones de juegos tanto de la primera Xbox, como del modelo 360.
Juegos retrocompatibles
Por ello hemos querido hacer una pequeña lista de juegos que se nos antojan necesarios para el catálogo de Xbox Series X. ¿Nos acompañas?
Magna Carta 2
Magna Carta 2 fue un soplo de aire fresco en la época, un RPG por turnos al estilo asiático y distribuido por Banpresto. Su peculiar diseño y sistema de combate lo convertían, por aquella época, en algo único. Quizá la historia era bastante simple, pero el conjunto del juego era divertido.
Magna Carta 2 vio la luz en consolas de manera exclusiva para Xbox 360.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
The Saboteur
Después de lo ocurrido con Too Human y Kingdom of Amalur, me creo cualquier cosa ya. Así que es muy posible que The Saboteur, un sandbox de aspecto noir e inspirado en la segunda guerra mundial, vea la luz si Microsoft se lo propone.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Sudeki
Fue uno de mis RPG occidentales favoritos en la primera Xbox. De hecho es otro juego exclusivo con la particularidad de que la IP pertenece a Microsoft. Una lástima que nunca se hayan planteado devolverlo a la vida.
Sudeki era un RPG de acción, con todos los elementos clásicos del género pero menos centrado en el árbol de habilidades. Es decir, era más “machacabotones” que juego de rol dedicado.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Eternal Sonata
Otra de RPG japonés. Creo que este juego no necesita presentaciones. Eternal Sonata llegaría más tarde a Playstation 3, pero inicialmente salió como juego exclusivo de Xbox 360. La jugabilidad se centraba en los turnos, y aunque abusaba de los típicos clichés del género, es un juego que disfruté mucho pero nunca llegué a terminar.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Otogi: Myth of Demons
Hack and Slash de los de la vieja escuela, desarrollado por FromSoftware y exclusivo de la primera Xbox. ¿Alguien da más? El primer Otogi fue toda una vuelta al género, como todo lo que hace FromSoftware. En esta caso el encargado de darle vida fue Rintaro Yamada.
El juego fue publicado por SEGA, y dada la buena relación actual entre los japoneses y Microsoft, sería plausible volverlo a ver por los circuitos de una Xbox.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
La retrocompatibilidad otorga muchas más posibilidades. El hecho de imaginarme estos juegos mejorados, me hace tener unas ganas tremendas de retomarlos. Y a ti ¿qué juegos te gustaría que añadiesen?