Ambos integrantes de los diferentes equipos se pusieron de acuerdo para amañar los torneos de Gears. La organización ya les ha penalizado y multado.
Más historias en la categoría Noticias
- Final Fantasy VII Remake cada vez más cerca de Xbox: su director alaba la plataforma
- Baldur’s Gate 3 introduce un límite de 100 mods en consolas
- Un problema crítico de última hora provoca el retraso del nuevo DLC de Avatar: Frontiers of Pandora
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Si algo está haciendo bien Gears 5, es su apartado competitivo para torneos en línea. El juego de The Coalition está presente en multitud de eventos y uno de ellos es la Latin American Pro League, en donde goza de bastante popularidad. Latinoamerica está siendo uno de los pilares competitivos de Gears, y no es para menos, es una de las comunidades de Xbox más activas del mundo.
Sin embargo, hoy acercamos una historia triste, como pasa en todas las competiciones, siempre hay quien intenta lucrarse de manera adicional. Y esto precisamente es lo que ha pasado en el último torneo de Gears 5 en la Latin American Pro League.
El amaño de Gears Esports en la Latin American Pro League
Lo que ha ocurrido es que tanto el equipo Pittsburgh Knights como el equipo Fire N Ice se han puesto de acuerdo para amañar partidos, siendo que en el partido entre los Pittsburgh Knights vs Estral Sports tendría un resultado pactado. Tanto los espectadores como los observadores del evento notaron que había cierto desinterés por parte de Pittsburg Knights en ganar la partida.
Han salido a la luz varios chats de Messsenger en donde se perpetra el amaño. Estos son los hechos.
- Dezo entabla una conversación con Choche via Facebook Messenger que implica que él no va a intentar ganar su partida contra Estral Esports sin un incentivo adicional. Choche pregunta cuánto costará un resultado 2-0.
- Tras algo de negociación, se determina un precio. Se envía el pago a Dezo mediante un jugador de Fire N Ice (FNI) distinto. En este momento, es claro a partir de los registros de chat que los jugadores de ambos equipos están conscientes y en complicidad del acuerdo.
- Tras ganar el primer mapa, Dezo exige más dinero en nombre de su equipo para garantizar la victoria de 2-0 y proporciona cuentas de correo electrónico de otros jugadores a donde enviar el dinero.
- También toman lugar conversaciones adicionales entre distintos jugadores tanto de PK como de FNI en que se habla del pago.
- Choche no está de acuerdo con la cantidad incrementada, en cuyo momento PK comienza a perder rondas y eventualmente pierde la partida.
Como resultado, se multará a ambos equipos con 50% de sus ganancias del Spring Quarter y quedará prohibido que jueguen en el evento del Online Spring Quarter Major.
Además, como la evidencia abrumadoramente implica a ambos Dezo y Choche como los principales conspiradores del fraude, se prohíbe que ambos jugadores compitan en las competencias oficiales de Gears Esports por lo que resta de la temporada.