Por el Covid 19 y el cierre de los centros educativos, los alumnos del MIT han recreado en Minecraft todo el campus al detalle, con un resultado sorprendente.
Más historias en la categoría Noticias
- Hoy llegan 5 juegazos nuevos a Xbox Series más imprescindible en Xbox Game Pass
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Una de las ventajas de los juegos como Minecraft es que es posible hacer todo lo que queramos y nos de la mente. Jugar en Hardcore a ver cuanto aguantamos, aprender el uso de granjas y redstone, utilizar Mods o, como han hecho alumnos del MIT, construir a gran escala. El único límite es la imaginación, algo que con más de 600 personas no falta precisamente.
Debido al coronavirus, los patrones de la gente han cambiado por completo, teniendo que adaptarse a no poder ir a clase o a trabajar con normalidad. Además, esto ha llevado a un mayor uso de los servicios en línea, y que en casos como este no utiliza las típicas plataformas, sino que usa Minecraft. De hecho, podemos encontrar hasta eventos que de otra forma no se habrían hecho este año, como reporta Business Insider.
Más de dos meses de tiempo jugado en Minecraft
Con más de 30 millones en Java y como juego más vendido de la historia, es genial ver como aún podemos sorprendernos y encontrar grandes horas de trabajo. A través de una página de Facebook para el MIT apareció la idea, que pronto acabó volviéndose una realidad, con más de 600 miembros. Alguno de ellos nunca había jugado a Minecraft, y esta ha sido la oportunidad de para comenzar.
Los moderadores del servidor, que con tanta gente es más que necesario, han comentado a Business Insider que si se suma todo el tiempo del servidor, podemos encontrar más de dos meses. Sin duda, la idea ha calado muy bien y los estudiantes se han mostrado muy receptivos.
Una de las cosas que más se puede notar, y que incluso resulta intimidante, es la cantidad de detalle que estos estudiantes de esta universidad de tecnología han puesto sobre las recreaciones del juego. Un ejemplo claro de esto son los dormitorios, que para muchos es su segundo hogar y una parte muy importante para ellos. Además, algunos cuentan con sus propios ascensores.
Con tal participación algunos de los clubes han planteado la posibilidad de realizar los eventos a través de esta plataforma. Una vez finalizado esos lugares tan emblemáticos para los estudiantes comenzaron con todo lo demás. Un ejemplo son las construcciones más complejas como es el edificio Stata.
Resulta muy curioso ver de lo que son capaces y como algo asi ha logrado cautivar a algunas personas para comenzar con este juego de Mojang. Será muy interesante ver como acaba siendo este proyecto dentro de unos meses, cuando sea posible volver a las clases.