Totally Reliable Delivery Service es un título muy divertido que analizamos tras su incorporación a Xbox Game Pass.
Echa un vistazo a estos otros análisis
- Análisis de Call of Duty: Black Ops 6 – El mejor título de la franquicia en años
- Análisis de Sword Art Online Fractured Daydream
- Análisis de Empire of the Ants – Estrategia en el peligroso mundo de los insectos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace algo más de tres años, Curve Digital nos demostró lo terriblemente divertido que puede llegar a ser un título basado en físicas de muñeca de trapo con el lanzamiento de Human Fall Flat. Siguiendo esta idea como base, We’re Five Games lanzó el pasado 1 de abril Totally Reliable Delivery Service, un juego realmente divertido que da una vuelta de tuerca a la idea original de Curve Digital.
El planteamiento de Totally Reliable Delivery Service es tremendamente simple; seremos los encargados de nuestra propia empresa de paquetería y nuestra obligación será entregar los paquetes de nuestros clientes a tiempo, aunque lo más probable es que no lleguemos a lograrlo, ya que como dicta la filosofía de nuestra empresa “No te garantizamos que recibas el paquete, pero ¡prometemos intentarlo!
¿Entregar un paquete de un punto A, a un punto B parece realmente sencillo verdad? Pero la realidad es bien distinta, ya que debido a las físicas del juego conseguir levantar un paquete y cruzar la calle será una auténtica odisea. Eso sí, una odisea en la que acabarás llorando de risa con tus compañeros.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Apartado técnico
Gráficamente Totally Reliable Delivery Service es un juego bastante sencillo, pero si que vale la pena destacar que para ser un juego con un presupuesto reducido, han conseguido crear un sandbox realmente grande y diverso en el que todos los elementos del mundo se irán cargando a medida que nos acerquemos a ellos, disimulando así el inevitable popping que podemos esperar ver en la gran mayoría de títulos similares sin llegar a ser molesto.
Uno de los mayores problemas en este apartado serían los problemas de conexión que tiene Totally Reliable Delivery Service. Estos problemas crean un gran lag en las partidas multijugador, modo de juego al que está totalmente enfocado este título, llegando a ser realmente molesto en situaciones delicadas como transportar un barril explosivo colgando de un helicóptero; cabe decir que We ‘re Five Games es consciente de ello y actualmente se encuentran trabajando en encontrar una solución lo antes posible.
A pesar de no contar con voces, Totally Reliable Delivery Service llega totalmente traducido al castellano, algo que muchos de nosotros agradecemos. La banda sonora del juego me ha parecido realmente divertida y alegre, muy acorde a la personalidad del juego.
Jugabilidad
Como hemos mencionado al principio de este análisis, Totally Reliable Delivery Service es un juego en el que deberemos tratar de entregar los paquetes solicitados en el menor tiempo posible para así conseguir una mejor puntuación, y eso es todo. El título no cuenta con un modo historia ni nada similar, pero sinceramente, tampoco es necesario en este caso.
Los controles del juego son muy básicos, donde los gatillos LT y LB controlaran el brazo izquierdo de nuestro personaje, y los gatillos RT y RB el brazo derecho. A pesar de que al principio cuesta un poco adaptarse, a los pocos minutos todos seremos capaces de dominar los controles del juego, siempre y cuándo el título nos deje, ya que por desgracia la interacción con ciertos objetos no está del todo bien implementada y no será raro que tardes 5 minutos en conseguir que tu personaje coja una caja y se agarre al vehículo que tu compañero conduce.
Totally Reliable Delivery Service es un juego enfocado 100% al modo multijugador, ya que la idea base de este juego es que nos juntemos con otros tres amigos e intentemos completar todas las entregas que podamos en el menor tiempo posible y de la manera más espectacular que podamos, como por ejemplo, hacer una cadena humana colgando de un avión para conseguir entregar el paquete en lo alto de una torre. Aunque este planteamiento pueda parecer excesivamente simple, os aseguro que funciona a la perfección, y que cada partida que hagáis con vuestros amigos será una sesión de risas garantizada.
Por desgracia, el hecho de que esté tan enfocado al multijugador hace que sea prácticamente imposible jugar solo, ya que la gran mayoría de entregas necesitarán de un mínimo de dos personas para completarlas a tiempo.
Cuándo aceptemos un encargo, aparecerá un vehículo con el que el juego nos recomiendo realizar la entrega, pero esto queda totalmente a nuestra elección, ya que encontraremos más de 20 vehículos diferentes que podremos “intentar” conducir( digo intentar por que os aseguro que no es nada sencillo conducir) por lo que si en vez de usar ese camión de reparto preferimos intentar hacer la entrega en un cohete y tenemos uno disponible ¿por qué no hacerlo?
Dependiendo del tiempo que tardemos en realizar la entrega y del estado en el que llegue el paquete a su destinatario, recibiremos una calificación de Oro, Plata o Bronce. Estas calificaciones nos aportarán monedas con las que podremos comprar nuevos aspectos para nuestros vehículos y hacer que destaquen sobre los de los demás; además, cuántas más entregas completemos, más vehículos desbloquearemos en nuestro taller, así como muchas más opciones de personalización para nuestro personaje.
Duración
Totally Reliable Delivery Service es un juego infinito. Nos proporcionará tantas horas de juego como las que le queramos dedicar, lo que lo convierte en una gran opción para esta época en la que nos ha tocado vivir, sobre todo para jugar con los más pequeños de la casa, gracias a sus sencillos controles, su gran diversión y, sobre todo, gracias a la posibilidad de poder jugar hasta cuatro jugadores en una única consola.
Contaremos con más de siete islas diferentes que podremos explorar libremente, cada una de ellas con sus propias misiones de reparto únicas y diferentes, además de una gran variedad de vehículos y diferentes actividades repartidas por todo el mundo, lo que nos permite pasar horas en este título simplemente buscando sus divertidos secretos, como una misteriosa y pequeña isla escondida en algún lugar…
Conclusión
Totally Reliable Delivery Service es uno de los juegos más divertidos a los que he jugado últimamente, sobre todo si lo juegas con amigos, dónde os aseguro que acabaréis llorando de risa. Además, si tenemos en cuenta que se encuentra disponible en Xbox Game Pass desde el mismo día de su salida, me parece un título perfecto para disfrutarlo en esta época con las más pequeños de la casa.
Por desgracia, el título cuenta con algunos fallos técnicos como los problemas de conexión o los fallos de la interacción con el ambiente que puede convertir tus partidas de tremendamente divertidas a increíblemente frustrantes. A pesar de esto, Totally Reliable Delivery Service es un juego más que recomendable.
Podréis encontrar Totally Reliable Delivery Service disponible en Xbox Game Pass o haceros con él por 14,99€ en la Microsoft Store.
Ese análisis ha sido realizado en una Xbox One X.
*Gracias a Curve Digital por el material para la review.