Conociendo a los estudios first party de Microsoft, hoy toca Twisted Pixel
Más historias en la categoría Editorial
- ¿Necesitamos más juegos de Transformers? Rotundamente, sí
- Los Remakes y Remasters se han posicionado en la industria ¿son realmente necesarios?
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Es una iniciativa que ya comenzamos con Press Play pero que hoy vamos a continuar con Twisted Pixel, otro de los estudios first party de Microsoft.
Creadores de Ms Splosion Man y The Gunstringer, el estudio creado por Michael Wilford y Josh Bear se une a Microsoft como estudio first. En su género, los juegos de Twisted Pixel han sido de los más valorados (Xbox Live Arcade y la plataforma Kinect) y la incorporación del estudio a las filas de Microsoft suponen un aumento importante para la calidad de la marca Xbox.
Ahora Twisted Pixel cuenta con una cantidad más aceptable de recursos en su haber y tras ser adquirido por Microsoft nos ha sorprendido con el alocado LocoCycle en Xbox One. Desconocemos en que están trabajando actualmente pero seguro que será un proyecto en la misma línea delirante que se suelen marcar.
Actualmente cuenta con 30 empleados únicamente, pero en su web pero la posibilidad de incorporarse al equipo es algo que ya figura en su web desde antes de la salida de LocoCycle por lo que entendemos que el crecimiento es posible que ya se haya realizado. Es un estudio muy fiel a sus principios y no los vas a ver salirse de su tónica habitual que es donde se sienten cómodos.
Fueron finalistas de IGF 2009 y de la PAX 2010 con The Maw y a partir de ahí el éxito vino solo. Pero Twisted Pixel no es un estudio formado por cuatro amiguetes que se juntan en un bar, ha pasado por un proceso largo y tortuoso hasta convertirse en lo que es hoy por hoy. De hecho está formado en su mayor parte por miembros de la antigua High Voltaje Software y Midway Games.
[youtube id=”GOu6SdEm4pI” width=”600″ height=”350″]
Fundada en 2006 por Michael Wildford, Frank Wilson y Josh Bear, el estudio actualmente ubicado en Austin Texas es propietario de su propio motor gráfico para dar vida a sus juegos; el motor llamado BARBA ha sido readaptado para Xbox One y el buen resultado lo pudimos ver en LocoCycle no hace mucho tiempo.
Como podéis apreciar es otro de los talentos más con el que contará nuestra consola de nueva generación.