Os traemos nuestras impresiones de Terrob Lab, el primero DLC de Zombie Army 4: Dead War, que añade una buena cantidad de contenido.
Más historias en la categoría Avances
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Estas son las novedades que nos dejó el ‘Minecraft Live 2024’
- Impresiones del acceso anticipado de Towerborne – Una interesante propuesta que mezcla varios estilos jugables
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace unas semanas os contábamos en nuestro análisis que Zombie Army 4: Dead War nos parecía una de las mejores propuestas multijugador cooperativas de la generación. Con una acción frenética, sin pausas y ágil, la última obra de Rebellion es de los mejores shooter que podemos probar y disfrutar este año.
Ahora, volvemos de nuevo al juego (si es que alguna vez lo habíamos dejado) para probar a fondo su primer DLC: Terror Lab. Este es el primero que viene incluido en el pase de temporada y no será el único, ya que el estudio tiene una ambiciosa hoja de ruta de cara al futuro.
En este primer DLC, como iremos desgranando a lo largo de estas impresiones, nos encontraremos una nueva misión de historia, Terror Lab, un nuevo mapa para el modo horda, Undead Wood, y nuevas armas que amplían nuestro arsenal disponible. En este caso, contamos con el nuevo rifle M1 Semi-Auto Carbine y el arma secundaria PPSH-41 Submachine Gun. De este modo, Rebellion cumple con la promesa de ofrecernos nuevas opciones a la hora de acabar con las hordas de zombies que nos asolan.
Sobre el contenido estético que se añade, contamos con un nuevo traje para Boris y la skin especial para las armas Molten Lava. Además, también se añade un nuevo personaje jugable, Josiah, un veterano capitán de barco.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Hitler ha muerto, pero la guerra sigue en Zombie Army 4
Primero, creo que es de justicia hablar sobre el nuevo capítulo de la historia. Este sigue el mismo esquema que el resto de la campaña, ofreciéndonos una nueva experiencia de unas dos hora de duración, más o menos. Es decir, no es de los capítulos más largos que nos encontraremos en el juego. Eso sí, estará dividido a su vez en cuatro fases, donde de nuevo tendremos hordas de zombies que derrotar.
En cuanto a la historia, Terror Lab coge el testigo justo donde lo dejó la historia del juego base. De este modo, aunque Hitler ha sido derrotada de nuevo, aún sigue habiendo Zombies por toda la tierra. Y todo parece que es por la reliquia que trajo de vuelta al führer. Reliquia que no comprendemos del todo y que tenemos que estudiar para descubrir sus secretos.
De este modo, nuestro/s protagonista/s se ponen en marcha hacia un laboratorio en Baviera donde podremos investigar y conocer más sobre la reliquia. Una vez allí tendremos que hacer frente a diversos objetivos y no sólo investigar el objeto en cuestión, si no que también tendremos que investigar una misteriosa torre y que narices ha pasado con el pueblo.
Con todo esto, repartidos en los cuatro niveles que incluye el capítulo, tendremos que hacer frente a diversas hordas de zombies que nos lo pondrán realmente complicado. El nivel de dificultad sigue el mismo patrón que el juego base, con la aparición estelar de todo tipo de Zombie ya conocido. Con ello, sobrevivir se convertirá, de nuevo, en todo un desafío.
Nuevo mapa de horda para todos los jugadores
Como hemos mencionado más arriba, este primer DLC de Zombie Army 4 incluye un nuevo mapa para el modo horda. Lo mejor de este es que es gratuito para todo el mundo, tenga el pase de temporada o no. Es decir, todos podrán intentar sobrevivir en Undead Wood.
Este nuevo mapa está basado en un pantano y sigue el mismo esquema que el resto. Es decir, tendremos una zona inicial que se irá ampliando según avancemos de rondas. Al llegar a la oleada 12, podremos huir o elegir quedarnos para seguir machando a hordas infinitas de zombies. Todo dependerá de lo kamikaces que seamos.
Por último, queremos señalar que las nuevas armas incorporadas al juego no son santo de nuestra devoción. Y no lo son no por que sean armas desbalanceadas o por que no aporten nada nuevo, si no por que no van en consonancia con nuestro estilo de juego. Tanto el rifle de francotirador como la pistola son dos elementos pensados y enfocados en un estilo de juego desde la distancia, con la posibilidad de encadenar, en el caso del rifle, hasta tres disparos seguidos. Además, con las distintas mejores, podemos conseguir que infrinja daño divino, lo que aumenta considerablemente el daño del arma, que de inicio nos parece un poco bajo.
Pero claro, esa es nuestra sensación, que estamos acostumbrados a ir siempre de cara y meternos en medio de la horda de zombies escopeta en mano. Quién esté más acostumbrado a otro estilo de juego o le guste más la seguridad de la distancia, encontrará una opción, creemos, de lo más viable para su arquetipo.
En conclusión, Terror Lab es un buen primer DLC para Zombie Army 4. Aporta nuevo contenido para todos los modos, un mapa gratuito para todo el mundo y un nuevo capítulo para la historia. Si fuera sólo un DLC individual sería algo escaso, pero esto forma parte de un plan mucho mayor, con más contenido y más historia que descubrir.
Así que podemos decir que, sin duda, es un buen comienzo de partida para lo que no espera en el futuro en Zombie Army 4: Dead War.