Xbox Series X podrá agregar soporte HDR a cualquier juego que no haya sido diseñado para ello. Así se demostró usando Halo 5 para la ocasión.
Más historias en la categoría Consolas
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
- Xbox Series X será la única consola que moverá Phasmaphobia a 120 FPS
- Xbox Series X por fin supera a Xbox Series S en ventas en EE.UU.
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Poco a poco vamos diseccionando toda la información que nos trae Xbox Series X. Necesitaríamos páginas y páginas de texto para abarcar y desglosar todas las especificaciones de la futura consola de Microsoft. Obviamente esto se puede hacer largo y tedioso por lo que debemos ir desgranando cada cualidad y simplificarla en su exposición.
La mayoría de usuarios de a pie no somos expertos expertos ingenieros electrónicos, y lo que realmente nos interesa no es el qué es, sino que puede hacer y cómo va a hacernos disfrutar de los videojuegos.
Dicho esto sabemos que el rendimiento de la Xbox Series X va a ser una auténtica revolución sin precedentes, igualando parámetros de compatibles de alta gama (y ya sabemos cuanto cuestan). No solo va a existir una evolución abrumadora de la CPU, sino que además se añaden componentes de hardware, dedicados a gestiones específicas que van a apoyar esa potencia, liberándola de labores secundarias. Por ejemplo NVMe SSD es un bloque de descompresión de hardware dedicado para eliminar toda la sobrecarga asociada con la descompresión en tiempo real.
Xbox Series X y el HDR juegos que no incluyen esa posibilidad
Dicho así puede parecer brujería pero no, lo hemos podido ver con nuestros propios ojos y el “Auto HDR” va a ser una realidad.
Según la información que llega de WCCFTech, El ingeniero principal de software del Grupo de Tecnología Avanzada de Microsoft, Claude Marais, demostró a Digital Foundry como funciona esta tecnología usando Halo 5, que nunca contó con soporte de Alto Rango Dinámico pues el juego se lanzó en 2015 cuando la adopción de HDR era prácticamente inexistente. Marais dijo que en teoría esto podría aplicarse prácticamente a cualquier juego.
Y reforzaba sus palabras con una demostración en Fuzion Frenzy, un juego original de Xbox, que también funcionó de maravilla con Auto HDR.
Se puede aplicar a todos los juegos teóricamente, técnicamente, supongo que todavía estamos trabajando a través de las experiencias de los usuarios y cosas así, pero esta es una demostración técnica. Entonces puedes verlo en Halo 5 que tiene cuatro años, aplica bien, pero vamos al extremo y saltemos a un juego que tiene 19 o 20 años en este momento, y ese es Fuzion Frenzy. En aquel entonces no se sabía nada sobre el HDR, nadie sabía sobre cosas HDR. Los juegos solo usaban buffers posteriores de 8 bits.
En conclusión, esto es una gran noticia, obviamente para aquellos que cuenten con un monitor o televisor capaz de ejecutar HDR ya que a día de hoy, no todos los juegos que se siguen lanzando llevan implementada esta mejora visual.