La nueva tecnología para el cabello realista en Unreal Engine 4.24 nos hace imaginar unos gráficos de infarto en Xbox Series X.
Más historias en la categoría Consolas
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
- Xbox Series X será la única consola que moverá Phasmaphobia a 120 FPS
- Xbox Series X por fin supera a Xbox Series S en ventas en EE.UU.
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Nos estamos acostumbrando a que el ray tracing sea el caballo de batalla para la próxima generación de consolas. Sin embargo la tecnología avanza a mucho mayor ritmo del que pensamos y ceñirse solo a una técnica de iluminación es quedarse muy corto. Las nuevas consolas y tarjetas gráficas permitirán hacer mucho más que solo eso, por suerte para nosotros todo sea dicho.
Y en eso está Unreal Engine, en facilitar que su motor gráfico tenga las más avanzadas técnicas para representar los mejores personajes y entornos posibles. Porque como decía, no todo es iluminación realista, si no también modelados, texturizado, físicas o Inteligencia Artificial.
El cabello en Unreal Engine 4.24
A raíz de un tuit lanzado por Jonathan Cooper, quien ha sido animador de Assassin’s Creed, Uncharted o The Last of Us entre otros juegos, se ha revivido la última actualización de Unreal Engine 4, donde se hace especial énfasis en la tecnología para el cabello que está desarrollando actualmente Epic Games.
Si miras el tuit lanzado por Cooper y obvias el fondo negro y la ausencia de texturas faciales, te resultará difícil saber si lo que se ve en el vídeo es una cabeza de mujer real o no.
https://twitter.com/GameAnim/status/1220395996435251200
Se hace alusión a la tecnología Hairwork comparada con el update de diciembre de UE4 en este texto de FX Guides. Las herramientas de NVIDIA para representar cabello estaban bien en la época, pero ahora parece que se han vuelto difíciles de manejar y ya no son compatibles con esta nueva versión del motor.
La suite experimental integrada en Unreal Engine 4.24 presenta plumas y cabello muy realistas. Aunque eso si, aclaran que por el momento es una etapa temprana de lo que se pretende conseguir.
¿Podrá Xbox Series X mover un cabello así?
La pregunta es difícil de responder, primero porque no conocemos las capacidades finales de la consola, y segundo porque a estas herramientas aún le quedan un poco más de recorrido. Como guía, el artículo pone de ejemplo que para la simulación que vimos en el vídeo anterior, se necesitaría una 2080Ti para mover un modelo humano con 40.000 hebras de pelo a una resolución 1080p y 30 fotogramas por segundo.
Un dato interesante que apuntaba Cooper, es que es posible que esto lo veamos primero en los juegos de lucha, que a fin de cuentas son los que menos recursos necesitan para esto.